x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Cada vez más cerca de lograr un Gobierno de Unidad en Líbano

La oposición tendrá Asuntos Exteriores y Energía el Presidente retendrá las carteras de Defensa e Interior

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • KATHY SELEME. . EFE. BEIRUT

Las negociaciones para formar gobierno en el Líbano se han acelerado en las últimas horas y se espera que el primer ministro designado, Saad Hariri, anuncie pronto un gabinete de unidad nacional tras aceptar la oposición formar parte de él. El ministro saliente de Telecomunicaciones, Gebran Bassil, yerno del líder cristiano opositor Michel Aun, visitó ayer a Hariri para informarle de los resultados de la reunión de los dirigentes opositores en la que se acordó integrar el gobierno.

Esa reunión, que comenzó el viernes por la noche y se prolongó hasta la madrugada del sábado, congregó al máximo dirigente del movimiento chiíta libanés Hizbolá, Hasan Nasrala, a Aun y al presidente del Parlamento y también dirigente chiíta del grupo Amal, Nabih Berri, así como sus asesores.

Según el comunicado dado a conocer ayer sobre los resultados de esa reunión, la decisión de sumarse al gobierno de Hariri "traerá beneficios para el Líbano y su pueblo".

Hasta ahora, las negociaciones tropezaban en el hecho de que los líderes políticos no se ponían de acuerdo sobre el reparto de carteras y sus titulares.

Tras las elecciones parlamentarias del 7 de junio pasado, en la que la coalición de Hariri ganó, el único acuerdo que logró con la oposición fue el número de ministerios a distribuir entre las diferentes fuerzas.

La fórmula adoptada, que se mantendrá en el nuevo gabinete, comprenderá 15 carteras para la mayoría, 10 para la oposición y los cinco restantes los nombrará el presidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El líder de Hizbolá, Nashralá, (a la derecha) con líderes de otros grupos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual