x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renault adjudica a una factoría francesa su principal modelo eléctrico

SE TRATA DE UN COCHE URBANO BASADO EN EL PROTOTIPO ZOÉ ZE Y QUE EMPEZARÁ A FABRICARSE EN 2012 EN LA PLANTA DE FLINS

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS

El grupo automovilístico Renault ha adjudicado a la planta francesa de Flins la producción de un coche eléctrico que concentrará dos terceras partes de las ventas de este tipo de vehículos que la firma del rombo prevé alcanzar en Europa.

La factoría de Flins, especializada como la de Valladolid en la producción de coches del segmento B (Clio), fabricará desde el año 2012 este nuevo vehículo eléctrico, que será un coche urbano y polivalente.

El pasado mes de octubre Renault anunció la adjudicación a la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid de un coche eléctrico que comenzará a fabricarse en 2011. En 2013, la fábrica pucelana alcanzará una producción de 100.000 unidades, de las que 20.000 corresponderán al coche eléctrico.

Renault aseguró que el vehículo que se producirá en Flins, basado en el prototipo Zoé ZE Concept que presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, será "el corazón" de su gama de vehículos eléctricos.

La decisión de adjudicar a la factoría de Flins la producción de este modelo eléctrico responde al criterio de fabricar cerca de los mercados de comercialización, con el fin de optimizar los flujos logísticos.

"La planta de Flins se convertirá en el centro de gravedad de la actividad de vehículos eléctricos de Renault con la producción del corazón de su gama y con la fabricación y el reciclaje de baterías", añade la empresa.

La compañía que preside Carlos Ghosn aseguró además que Francia será "el centro de la estrategia de emisiones cero" de Renault, ya que el grupo concibe sus coches eléctricos en el centro de Guyancourt y los fabricará en Flins.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual