x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iberia denuncia la falta de interés de los tripulantes de cabina para desconvocar la huelga

Iberia explicó que los sindicatos han presentado "nuevas exigencias" y "nuevas condiciones"

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 20:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Iberia denunció este domingo la falta de interés de los tripulantes de cabina (TCP) para desconvocar la huelga programada por estos para el martes y el miércoles, tras reunirse de nuevo los directivos de la compañía aérea con los representantes del comité de huelga de los TCP. Mientras tanto, los tripulantes de cabina de Iberia acusaron a la compañía aérea de quedarse en los "detalles accesorios" para alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

Fuentes de Iberia explicaron que los sindicatos han presentado "nuevas exigencias" y "nuevas condiciones", que a su juicio, reafirman la falta de interés por desconvocar esta huelga, tras este "nuevo intento de la empresa" por llegar a un acuerdo con los tripulantes de cabina. Concretamente, les "sorprende" la exigencia de los sindicatos por obtener más dinero.

El nuevo plan director presentado por la aerolínea implica, entre otras cosas, la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes mayores de 55 años, una medida que podría afectar, según los sindicatos, a unos 300 trabajadores.

El pasado viernes, ambos colectivos mantuvieron una reunión de la que no obtuvieron ningún consenso. Los sindicatos mostraron a la aerolínea su "disposición" a aceptar una de las medidas "estrella" del Plan 2012, a cambio de materializar la subida salarial del 4 %reivindicada.

Tripulantes negaros este extremo

Los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) acusaron a la compañía aérea de quedarse en los "detalles accesorios" para alcanzar un acuerdo entre ambas partes y desconvocar así la huelga programada para este martes y este miércoles. Fuentes de CTA y Sitcpla negaron que exista una falta de interés por su parte para desconvocar la huelga de la tripulación de cabina. "La dirección de Iberia nos convocó para, según ellos, ofrecernos una valoración a la oferta hecha por los TCP el pasado viernes, así como ver los contenidos que se incluirían en un documento acuerdo", añadieron.

Así, puntualizan que Iberia insiste en que los TCP ofrezcan "más por menos" y que el encuentro mantenido ha finalizado con la dirección de la aerolínea española emplazándoles a futuros contactos, "sin dar muestras de disponer de capacidad de decisión alguna", apostillaron.

La huelga de TCP de Iberia del 26 y 27 de octubre, convocada por Sitcpla y CTA, afectó a unos 40.000 pasajeros y obligó a la aerolínea a cancelar más de 430 vuelos durante los dos días, de los 2.000 programados. Los sindicatos calificaron el seguimiento de "unánime", mientras Iberia lo cifró en un 5 % el primer día y en un 7 % el segundo, 83 trabajadores en los dos días. Para los días 10 y 11 se espera la cancelación de 368 vuelos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una pregunta por curiosidad y saber si esta huelga es o no justa, alguien sabe cuanto cobra un tripulante de cabina?navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual