x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALMERÍA - OSASUNA

Once de memoria

Osasuna quiere dar un paso firme a costa del equipo de Hugo Sánchez, a sólo tres puntos pero presionado por su juego

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A ALMERÍA

Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Josetxo, Monreal, Puñal, Nekounam, Juanfran, Camuñas, Pandiani y Aranda. La alineación sale de carrerilla. Es buena señal. Por cuarto partido consecutivo, Camacho va a apostar por el mismo once. Es decir, el que goleó al Atlético, el que acarició el triunfo en Santander y el que empató a todo un Barcelona. Si se confirma, será la primera vez en esta etapa en Primera División que un técnico lo hace. Lotina, Aguirre y Ziganda nunca repitieron tanto.

Y por repetir, el de Cieza repite hasta la última lista de convocados. "Las cosas funcionan y el equipo está trabajando muy bien. Si se cambia lo menos posible, mejor", explicaba ayer Camacho.

Para esta tarde en Almería, podrá contar finalmente con Aranda. El malagueño se ha ganado la etiqueta de futbolista clave en el engranaje rojillo. No sólo por los goles y ocasiones que pueda generar, sino también por su esforzado trabajo como primer defensor y perfecto acompañante de Pandiani. Terminó tocado del encuentro contra el Barcelona después de dejarse el alma, como sus compañeros, y durante la semana ha trabajado por su cuenta. Antes de partir a Almería, se resolvió la incógnita. Camacho lo metió en el ensayo con los titulares. "Está bien para jugar", zanjó. Nekounam, que arrastraba una contusión, también se montó en el avión que trasladó al equipo del frío al calor: de 7 grados a 22.

Osasuna quiere mirar hacia arriba y derribar ese obstáculo inoportuno que siempre se le aparece cuando tiene la ocasión de asestar un paso firme. En Getafe se lo impidió la mala puntería y en El Sardinero, un error final. Tras hacer los deberes en casa, le llega el momento de reencontrarse con un triunfo y borrar una negra estadística que le persigue en Almería.

Los rojillos no han ganado en sus tres visitas (la primera fue en la 80-81), y en las dos últimas derrotas siempre ha quedado la amarga sensación de no haber hecho lo posible por evitarlo. Hasta Camacho reconocía ayer los problemas para motivar a sus jugadores después de golpear al Barça. Se pasa el Reyno de Navarra y Messi, al Juegos Mediterráneos y Crusat. De un estadio lleno que te lleva en volandas e Ibrahimovic, a un estadio frío y Kalu Uche. No es igual, pero cuidado con la baza anímica.

Juanma Ortiz, de lateral

Osasuna sonríe algo tras dos años agónicos y en el Almería, acostumbrado al sosiego de la zona media, sopla viento fuerte. Puede que haya tormenta. Aunque sólo le separen tres puntos de los navarros, se teme caer en descenso. "Hay mucha presión y si no se gana a Osasuna, Hugo Sánchez va a estar cuestionado", dice allí la Prensa. Llevan tres derrotas seguidas (una en Copa), con pésima imagen, y eso pesa. Los goles y los puntos que les daba Negredo (los rojillos lo saben) son historia. El presente es que entre sus cuatros delanteros sólo suman un tanto.

Hugo Sánchez tiene lesionado al sueco Goitom, otro que aniquiló a Osasuna con el Murcia y el Valladolid. El central argentino Pellerano (que echó una mano la temporada pasada en el primer triunfo de la era Camacho) entrará por Acasiete, y regresa Soriano, que saldrá como medio punta y mandará al talentoso Piatti al banco.

El mexicano también deberá improvisar con un lateral derecho, ya que Míchel, el único que tiene, no llega a tiempo. Probará con el ex rojillo Juanma Ortiz (se las verá con Camuñas) y Nieto debutará de interior diestro como titular. Osasuna tiene una gran ocasión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Walter Pandiani, nada más llegar a Almería a las 17.30. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VERGONZOSO, NI LO INTENTAMOS, NO MERECEN ESA CAMISETA.SOCIO
  • aupa aranda!!gora osasuna!
  • Aupa osasuna, desde Granada te sigo diariamente. Eres mi equipo y mi ilusión. Me encantaría ke este año estuviésemos ahí, donde solo unos pocos pueden estar, entre los 6 mejores. Lucha, Garra y Tesón nos sobran y eso a veces es más importante que tanta estrella de mierda. En almería estaré esperandoos y cuando jugueis contra equipos andaluces en andalucía siempre me tendreis allí.Aupa pandiani, tienes que dejar tu sello en osasuna antes de terminar deportivamente, vamos rojillos, TODOS A UNA SEREMOS UN PEKEÑO GRAN EKIPO. Mi sufrimiento es mi recompensaROBERTO REYES
  • aupa ,mutiles ,como siempre apretar las alpargatas bien fuerte ,y a por ellos con garra y mas garrrrrrrrrraa.. con vosotros sienpre desde california .. agur..el pastor de mojave

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual