x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALMERÍA - OSASUNA | TÉCNICO DE OSASUNA

José Antonio Camacho: "Los equipos nos estudian más"

El técnico murciano considera que Osasuna se ha ganado un respeto en la Liga y no quiere caer en relajaciones

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

José Antonio Camacho es un hombre de ideas claras. No tiene dudas del rendimiento de los jugadores que está alineando de inicio y espera que funcionen en Almería con igual intensidad.

Tras rozar el triunfo en Getafe y Santander llega Almería, ¿qué hace falta para que el equipo dé un salto hacia adelante?

Si tiene la misma línea de juego y hay continuidad, seguramente sacaremos algo positivo. No es fácil ganar fuera de casa. Estamos jugando frente a equipos de nuestra Liga. Si ganamos, los puntos valen doble. Ésta es la idea. Hay que seguir trabajando y corriendo. Dimos una medida muy buena en Getafe, pero nos faltó el gol. Y en Santander, tuvimos mala suerte al final. Ahora, a ver si ahora tenemos la oportunidad de ganar.

Sus jugadores han dicho que hay que correr tanto como ante el Barça para ganar en Almería.

Sí. Los jugadores del Barcelona están en la élite mundial. Corren y trabajan. Pero cuando se juega ante estos equipos, se corre un poco más. Si somos capaces de mantener esta misma idea e ilusión, y de jugar con la misma mentalidad, lógicamente sacaremos algo.

¿Cómo se consigue que un jugador corra lo mismo contra el Almería que contra el Barcelona?

Eso es muy difícil. Si se pudiera mantener, firmaba ahora mismo que íbamos a sacar algo positivo en Almería. Pero es muy difícil, por la mentalidad del jugador y todo lo que le rodea. Cuando se juega contra el Barcelona, todo el mundo se lo recuerda. Cuando se juega ante el Almería parece que todo es mucho más fácil y normalmente es al revés. Jugamos en su campo, ante su afición y ellos tienen un equipo como el nuestro, porque todos somos muy parecidos. Un resultado hace que tengas dificultades o tranquilidad. El año pasado nos ganaron en los últimos minutos y de tener nosotros la tranquilidad pasaron a tenerla ellos.

El Almería acumula en Liga dos derrotas seguidas. ¿Lo ve en problemas?

En eso estamos todos igual. Cuando tienes dos derrotas, todos pasamos dificultades. Lo importante es estar en la línea de sumar porque los puntos son los que te dan tranquilidad. Lo demás no existe en el fútbol.

Hugo Sánchez dice que Osasuna ha ganado seriedad con Camacho, aunque por encima de todo mantiene la idiosincrasia.

Cuando los puntos te acompañan todo es mejor. El equipo sabe lo que tiene que hacer y otra cosa es que lo pueda hacer mejor o peor. Los contrarios nos respetan mucho más que antes. En eso hemos ganado. Ahora, cuando va Osasuna, te estudian más, cambian mucho y saben que tienen que trabajar mucho. Eso para nosotros es peor, porque antes íbamos más de sorpresa y ahora ya no hay sorpresa que valga. Contra nosotros, los contrarios juegan a tope.

Osasuna y Almería están separados sólo por tres puntos, pero el estado anímico es diferente.

Todo es cuestión de un partido. Nosotros tenemos la tranquilidad de que no vas a pisar la zona pantanosa, pero tienes que andar con cuidado, buscando buenos apoyos para no pisar abajo.

Antes de jugar contra el Getafe, usted dijo que Míchel no estaba educado para empatar. ¿Piensa lo mismo de Hugo Sánchez?

Igual. Ahora mismo la mentalidad de los entrenadores es la de salir a ganar. Otra cosa es que lo que tenga que ocurrir. Igual un equipo es mejor que tú y tienes que hacer otras cosas.

Negredo siempre marcaba a Osasuna, ¿es un alivio que no esté en el Almería?

No. Los que están son los que van a jugar. Serán otros los que nos van a crear los problemas. Negredo hizo el año pasado una buena temporada, pero cada año es diferente.

Osasuna no ha ganado nunca en Almería.

No sabía este dato. Todos los partidos vamos a intentar ganar, estudiando al contrario. Somos capaces de ganar y perder con cualquiera. Lo que hace falta es tener mentalidad para ganar. También se necesita suerte, pero hay que trabajar y hacer méritos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual