x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 10ª JORNADA

El Madrid sufre para ganar

Un objeto lanzado desde la grada en la segunda mitad impactó en el rostro del Pellegrini

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El Real Madrid pasó de un partido sentenciado, 0-3 a los 78 minutos, a un sufrimiento inesperado en los últimos instantes, en los que dos goles del Atlético de Madrid amenazaron la victoria del conjunto blanco, salvada en el descuento con una parada de Iker Casillas frente al argentino "Kun" Agüero. Tampoco ayer cambió el derbi, que comenzó como siempre en los últimos cursos en el Vicente Calderón: con gol del Real Madrid. Esta vez fue Kaká que disparó sin oposición.

Demasiada ventaja para un equipo del potencial del conjunto blanco.

Además del gol, el Madrid acumuló varias ocasiones en la primera fase del partido. Hasta tres tiros a portería, de Lass Diarra, Pepe y Sergio Ramos, todos ellos muy inquietantes, contó antes del minuto 24, el momento en el que el brasileño Marcelo se sacó un gol de la nada, sin ángulo y por el palo del portero (0-2). La sensación de que el partido estaba sentenciado en tan poco tiempo recorrió todo el estadio, por mucho que el Atlético intentara reconducir la situación. Ni tenía llegadas claras, ni defendía con la seguridad necesaria para detener los ataques del Real Madrid. Así se llegó al descanso.

Quique dio entrada al "Kun" Agüero en el campo tras el descanso, pero tampoco cambió el panorama del encuentro, con el Real Madrid tan tranquilo por el marcador como por la incapacidad en ataque del Atlético en el inicio de la segunda mitad, donde los minutos pasaban como un trámite hacia el final del choque, aún más con el 3-0 del argentino Higuaín, que aprovechó un error mayúsculo de Perea .

La expulsión de Sergio Ramos con roja directa, al frenar una jugada de "Kun" Agüero en dirección solitaria hacia Casillas, instantes después del 0-3, parecía una anécdota hasta que en dos minutos, entre el 78 y el 80, con un gol de Forlán y otro del argentino el marcador pasó a un 2-3. Nadie pensaba en un final así en un derbi que estuvo sentenciado, pero que llegó con una emoción inesperada a los últimos minutos y una parada salvadora de Casillas al Kun, pero que no cambiaron el ganador habitual del derbi en los últimos cursos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Marcelo anotó el segundo gol del Real Madrid en la primera parte. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hasta la expulsión de Sergio Ramos el Madrid jugó con 13 jugadores (el árbritro estaba con ellos), así que... al final igualdad numérica y mala suerte para los de Quique.que lo vi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual