x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

El club Hiru Herri presenta a su cantera

En total 209 atletas de entre 7 y 16 años forman parte de los equipos que el club dispone en Burlada, Huarte y Villava

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Hiru Herri presentó ayer oficialmente a los 209 jóvenes atletas que conforman la escuela del club navarro.

Ellos son el futuro, es la cantera de la que se van a nutrir en próximas temporada y, año tras año, el club les quiere dar protagonismo en un acto que ayer, a pesar de la mañana tan desapacible que hizo, tuvo lugar en las pistas de atletismo de Burlada con la presencia de distintas autoridades (caso del alcalde de Villava, Peio Gurbindo), patrocinadores y de la atleta Ana Casares, elegida mejor deportista navarra de 2009.

La escuela de atletismo de Burlada -con 178 atletas de entre 7 y 16 años-, la de Villava -con 21 deportistas de entre 7 y 10 años- y la de Huarte -que cuenta con 10 alumnos de entre 7 y 10 años y que se ha recuperado este año después de tres campañas sin contar con ella- conforman los pilares de la cantera del Hiru Herri esta temporada, en la que por primera vez se han superado los 200 alumnos.

Todos ellos -que toman parte en las competiciones de los Juegos Deportivos de Navarra, además de otras actividades organizadas por el club como un Torneo Interescolar o una fiesta de fin de curso- están dirigidos por ocho entrenadores titulados, que son: Iñaki Pitillas, Enrique Labarta, Israel García, Igor Urtasun, Juan Nieva, Alberto Olagüe Juanjo y Florencio Vizcay.

La escuela del club Hiru Herri -en la que colaboran los patronatos de deportes de Burlada, Huarte y Villava- se formó en el año 1990, pero por diversas circunstancias se tuvo que refundar en 1992 con la actual estructura en la que los tres ayuntamientos ya estuvieran implicados en una sola escuela.

En el acto de ayer, y tras las palabras de bienvenida a los padres y alumnos por parte de Juanjo Vizcay (coordinador de la escuela), se fueron realizando las fotos de los distintos grupos por categorías así como la foto de familia con todos ellos juntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Foto de familia durante la presentación oficial de la cantera del Hiru Herri, un acto que tuvo lugar ayer en las pistas de atletismo de Burlada. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual