x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Licenciados en la farándula

Este fin de semana el salón de actos del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra acoge un musical, My fair Cenicienta

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER SOLANA BERMEJO . PAMPLONA

SUENAN los acordes de un clarinete, un piano, un violín, y una batería. Los focos iluminan a Cenicienta y al príncipe, que apuran los últimos minutos antes de la medianoche. El cuento transcurre según lo previsto; incluso Cenicienta se olvida el zapato al huir. Todo esto sería normal de no transcurrir entre las seis paredes del salón de actos del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra, más conocido como el Hexágono.

El público tampoco es el habitual: padres y niños en lugar de futuros licenciados con bata.

Desde hace nueve años, el teatro universitario invade este escenario de habituales ponencias de reputados científicos. Es la antesala de la Navidad, que ha pasado de diciembre a noviembre por culpa del calendario de Bolonia. Porque todos los implicados en el montaje son universitarios. Médicos, enfermeras, periodistas, arquitectos o biólogos se encargan de que todo salga bien. Por ejmplo, Alaia Alonso Hernández, la actriz que encarna a Cenicienta, estudia último curso de Humanidades. "Lo mejor de esto es que es para el público infantil", asegura. El apuesto príncipe es en este caso el pamplonés Íñigo Etayo Ochoa-Lácar, que este curso ha comenzado Comunicación Audiovisual que, dice, se presentó al casting para el musical sin esperar hacerse con el papel protagonista.

En común tienen su pasión por el teatro y pertenecer al grupo Mutis por el foro, dirigido por el estudiante de madrileño de medicina Santiago de la Fuente Alameda, de 22 años. Explica una de las peculiaridades de su montaje; si alguien esperaba Disney, se equivocaba: "Me gustaba la historia de Cenicienta, pero hace nueve años actué en My fair lady. Pensé que sería buena idea unir este cuento con uno de los musicales más emblemáticos de la historia". De este modo, ayudado por el director musical, el estudiante de biología Ixai Salvo Borda , empezaron a ensayar las partituras, poniendo la música de My fair ladyal cuento.

Y así nació My fair Cenicienta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Médicos, biólogos o arquitectos eran los ratones. A.S.

Todo el reparto del musical "My fair Cenicienta". A.S.

Alaia Alonso como cenicienta e Íñigo Etayo como el príncipe. A.S.

La madrastra y una de las hermanastras. A.S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual