x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

UPN no recurrirá la anulación de la tasa de agua más barata a la CAT

El alcalde de Tudela dice que se sigue con la idea de buscar fórmulas de apoyo a la instalación de empresas en la Ciudad Agroalimentaria

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Tudela no recurrirá la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que anuló el acuerdo del pleno del consistorio que aprobó una tasa de suministro de agua a la Ciudad Agroalimentaria (CAT) más barata que al resto de industrias -0,3 euros/m3 frente a 0,6032 para el resto-. Así lo afirmó ayer el alcalde, Luis Casado quien añadió que se ha estudiado "jurídicamente" la citada resolución.

"Establece que no se había justificado con un informe de costes detenidamente ese decremento. Como tiene razón, se le da y ya está", comentó.

El alcalde anunció que, no obstante, "seguimos con la idea de buscar fórmulas de apoyo a la instalación de empresas en la Ciudad Agroalimentaria". "El agua es uno de los temas a valorar, porque éste es un gasto importante para las empresas que allí se instalan y es una de las fórmulas que tiene el ayuntamiento para poder apoyar esa instalación", reflejó Casado, quien indicó que se van a seguir valorando posibilidades "que jurídicamente cumplan todos los requisitos en forma y en fondo". En este sentido, apostó por intentar realizar estudios de costes de cara a poder aplicar "tarifas distintas".

Por lo que se refiere a la tarifa de agua aprobada para la CAT y recientemente anulada al dar la razón el TAB a un recurso interpuesto por NaBai y el edil no adscrito Mariano Cerezo, afirmó: "Esta medida no se había aplicado aún porque en el acuerdo que se tomó en su día la CAT tenía que hacer una serie de inversiones para adecuar el tema del circuito del agua y, como no se había hecho, la Junta de Aguas no había girado ningún recibo con el precio del agua a 0,30 euros/m3".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las sentencias del TAN no se las salta un gitano. Francisco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual