x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela incluye mejoras en la reforma de la carretera de Alfaro por 1,1 millones de euros

Contemplan ampliar el carril bici, reformar dos glorietas, y acondicionar un vial de acceso y aparcamientos

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a incluir mejoras en el proyecto de reurbanización de la entrada a la ciudad por la carretera de Alfaro por valor de más de 1, 1 millones de euros. En estos momentos se está acometiendo la segunda fase de esta intervención, incluida dentro del Fondo Estatal de Inversión Local que promueve el Gobierno de España, y que afecta al tramo comprendido entre Bomberos y el enlace con la A-68 (antigua N-232).

La Junta de Gobierno Local del consistorio ribero aprobó ayer el citado modificado del proyecto y la adjudicación de los trabajos a la misma empresa que está acometiendo la mejora de la citada carretera, IC Construcción Ingeniería y Gestión de Obras SA. De igual modo, decidió incrementar el plazo de ejecución de la reurbanización de noviembre, como estaba previsto, hasta el 31 de diciembre.

Como se recordará, el ayuntamiento sacó a concurso la reurbanización de la carretera de Alfaro -entre el cruce con la calle Virgen de la Cabeza y la A-68-, y el tramo de la carretera de Corella -desde el citado cruce hasta la glorieta Merindad de Tudela- por 3,5 millones de euros. La adjudicó a IC Construcción Ingeniería y Gestión de Obras por 2.445.268 euros, con una baja del 31,30%.

Como indicó ayer el alcalde, Luis Casado, la intención del consistorio "ha sido siempre agotar toda la partida que habíamos previsto para esta obra". En este sentido, afirmó que las obras que se van a incorporar en el tramo que ahora se está reformando son por dos conceptos: trabajos como consecuencia de ajustes o modificaciones del proyecto inicial, y obras complementarias al citado proyecto "para mejorarlo o ampliarlo y cubrir el total del presupuesto".

Los trabajos

Las modificaciones de proyecto costarán 488.848 euros e incluyen modificación del firme, ejecución de pasos elevados y una barandilla de protección en la antigua N-232, además de la señalización del carril bici. Las obras complementarias al proyecto inicial costarán 625.126 euros. Contemplan la renovación de tuberías en la NA-160, la antigua N-232 y la zona de bomberos; renovación de colector de saneamiento; construcción de un vial de acceso a la N-232 con aparcamiento y otro estacionamiento; ampliación del carril bici previsto, mejoras de las glorietas Merindad de Tudela y Ultrapuertos e instalación de mobiliario urbano, entre otras intervenciones. La suma de ambos conceptos supone un incremento de la contrata inicial de 1.113.974 euros (un aumento del 45,55%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de las obras de mejora de la entrada a Tudela por la carretera de Alfaro. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora!!Lucia Leen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual