x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La danza oriental se sube al escenario de Estella

Gracias a la iniciativa del colectivo local Silver Rose regresa este festival a los cines Golem el sábado 21

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El impulso del colectivo Silver Rose ha logrado por segundo año que Estella enmarque un festival de danza oriental también abierto a otras coreografías gracias a elenco de bailarines invitados que se subirá al escenario de los cines Golem el próximo sábado 21 a partir de las diez de la noche.

El espectáculo se nutrirá desde el hindú clásico con Sikta Devi, reconocida coreógrafa de Bollywood, pasando por el ballet de la Escuela de Andrés Beraza, hasta el flamenco de Alicia Cancel . La danza oriental llegará de la mano de Arnaldo Iasorli, bailarín de la compañía "Luna de Oriente", Sonia Alejandre, del grupo de danzas tribales "Malikat al Rak" y pioneras en el país de este estilo como la pamplonesa María Pérez y la madrileña Sonia Sampayo.

La actividad se completará con unos talleres que impartirá Sonia Sampayo el sábado 21 (de 11.30 a 14 y de 15.30 a 18 horas) y domingo 22 (de 11 a 15 horas) sobre velo; técnicas de suelo y de conciencia corporal. Las inscripción para asistir a uno de estos cursos será de 50 euros; de 90 si se acude a dos y de 120 en caso de optar por la oferta completa. En cuanto a las entradas para el espectáculo de danza, en taquilla el precio será de 15 euros y de 12 si se opta por la venta anticipada a través del correo electrónico silverrosedance@gmail.com o en el teléfono 679 148 535.

En el festival también participará el colectivo organizador integrado por Silvia Aquerreta Errea (Pamplona); Puy Ortigosa Galdeano (Estella); Aintzane Iriberri Berrostegieta (Ancín) y Mirian Rodríguez Martín (Ayegui). La asociación, que inició su andadura hace un año y oficializó sus estatutos un par de meses atrás, quiere que la danza oriental y tribal cuente con un calendario fijo en Estella.

Para marzo habrá un curso con Morgana, bailarina reconocida internacionalmente y que presentará sus talleres "Los 7 Pecados Capitales". Y confían en repetir con otros expertos en este tipo de coreografías que, como ayer en la presentación del festival en la casa de la juventud de Estella, las integrantes de Silver Rose definieron como un estilo que ahonda en la expresividad y permite descubrir el movimiento en zonas del cuerpo olvidadas y afianzar la autoconfianza gracias a su sensualidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las integrantes de Silver Rose. Desde la izquierda, Silvia Aquerreta Errea; Puy Ortigosa Galdeano; Aintzane Iriberri Berrostegieta y Mirian Rodríguez Martín. M.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual