x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El IESO de Azagra recibe a Alberto Catalán en su recién estrenada etapa en Educación

El consejero recorrió las instalaciones del centro y mantuvo reuniones con docentes, la Apyma y una delegación de estudiantes

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . AZAGRA

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, visitó este jueves el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Azagra para conocer el funcionamiento y los programas educativos del centro. Catalán estuvo acompañado por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del departamento de Educación, Teresa Aranaz.

Durante esta visita en su recién estrenada agenda al frente del departamento de Educación, el consejero mantuvo diferentes reuniones con todos los involucrados en las instituto; de un lado con la dirección acompañada del equipo docente; y de otro con la Apyma a la que se unió una representación de alumnos. Con estos encuentros Alberto Catalán pudo conocer de primera mano tanto la actividad escolar y extraescolar llevada a cabo, como los objetivos planteados a medio plazo. Además, se aprovechó la visita del consejero para transmitirle sus inquietudes y propuestas para mejorar la calidad del sistema educativo.

Catalán destacó que "los valores y las apuestas" que guían la labor educativa en el IESO de Azagra eran un buen referente por donde debe caminar la educación en Navarra y en el conjunto de España.

"Equipo motivado"

El consejero se congratuló de encontrar un equipo directivo y docente tan motivado. "Algo que deben agradecer los alumnos y las familias, puesto que los profesores son clave para mejorar la educación de nuestros hijos", señaló, a la par que recordó la relevante labor de las Apymas. "No hay que olvidar el importante papel que deben desempeñar las familias a la hora de involucrarse en el proyecto educativo del centro".

Asimismo, el consejero valoró de forma muy positiva el trabajo realizado por toda la comunidad escolar para integrar a los alumnos inmigrantes y fomentar la convivencia en las aulas, teniendo en cuenta que el 22,6% del total de 177 alumnos que cursan estudios en el IESO proceden de otros países.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Catalán visita una de las aulas del IESO de Azagra. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual