x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Dia plantea un nuevo supermercado en Muebles Guibert

Su instalación en una de las zonas más céntricas de Estella cuenta con informe favorable de Urbanismo

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.M.. ESTELLA

La cadena de supermercados Dia ha planteado en el Ayuntamiento de Estella una consulta para abrir un nuevo supermercado en la zona más céntrica del casco urbano, en los locales donde finaliza ahora su andadura comercial la casi centenaria Muebles Guibert. La falta de relevo generacional lleva al cierre del establecimiento que da tanto a la calle Mayor como al paseo de la Inmaculada, a pocos metros de la plaza de los Fueros.

La comisión de Urbanismo tuvo ayer sobre la mesa un tema que contaría con el visto bueno en cuanto al tráfico de la Policía Municipal y que, por sus dimensiones, no exigiría la construcción de un aparcamiento. Y ayer, todos los grupos municipales presentes en la comisión también mostraron su conformidad a la propuesta.

Dia cuenta ya con un supermercado en la plaza sierra de Aralar y, de más reciente apertura, con uno de mayor tamaño en el entorno de Merkatondoa, la zona que aglutina al mayor número de superficies comerciales de la ciudad. En un principio, parece que la firma pretende clausurar el de la plaza para aglutinar su oferta en los 700 m2 de la antigua tienda de muebles.

"Demora en los informes"

La comisión también dio luz verde a la licencia de primera utilización del inmueble construido en los números 26 y 26 bis de la calle Mayor con fachada también en el paralelo Paseo de La Inmaculada donde presenta una altura de bajo más tres y ático mientras que en su otra cara se queda en tres pisos. En total, se han habilitado 13 apartamentos.

La aprobación del permiso se hizo a la vista de los informes favorables con los que llegó avalada la petición de licencia: tanto del redactor del Pepri (reglamentación urbana que rige en el casco viejo) como del arquitecto y la letrada municipal. Estos dos últimos documentos habían sido solicitados desde el grupo municipal de NaBai, cuyo portavoz, Iñaki Astarriaga, afirmó que se demandaron en agosto. "Y no es de recibo que los recibamos con tata demora y encima la víspera de la comisión. Además, también había una denuncia de un particular al que no se le ha dado respuesta hasta ahora, lo que demuestra la falta de sensibilidad no ya hacia los grupos municipales, sino incluso también a los propios vecinos", declaró Astarriaga al término de la comisión que preside Javier Soto (UPN).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fachada principal de la tienda de muebles que podría acoger Dia MTX


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que obliguen a DIA a cuidar la estética e imagen del nuevo supermercado, entre esas dos calles principales de Estella, y también a cuidar la limpieza e higiene del exterior del extablecimiento, ya que la empresa DIA no se caracteriza por ser muy cuidadosa con esas cosas.Fran.
  • Un nuevo establecimiento en el paseo de La Inmaculada puede dinamizar el centro,ya veremos como influye en el tráfico y como actúan los municipales,tal vez se provoque la doble fila en horario comercial por la cara que tiene mucha gente.Lurraldea
  • Eso eso, mas supermercados, que en la última semana no han abierto niguno nuevo,.... y no vaya a ser que nos quedemos sin ofertas.....Ya solo falta Mercadona

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual