x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Nuevas familias

La serie se emitirá de domingo a miércoles, entre el informativo de la noche y el programa que ocupará el horario de máxima audiencia

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA . MADRID

LA vida cotidiana familiar vista a través de la pantalla chica, pero con una buena dosis de humor. Eso es lo que pretende transmitir Antena 3 con el estreno mañana de la serie Padres. Esta comedia, que mediante "sketches" de humor retrata la vida en familia, se emitirá de domingo a miércoles sobre las 21.40 horas, con una duración aproximada de 22 minutos.

Para la directora de ficción de la cadena, Sonia Martínez, el secreto de esta serie radica en "la cercanía que despierta" porque "habla de lo que uno ha vivido". "En todas las situaciones te reconoces automáticamente", indica Martínez.

Por su parte, el productor de Zebra, José Velazco, propone al público que "se siente en el salón de estas casas y disfrute de unas familias que no son divertidas de guión; sino que son divertidas de verdad". "Creo que por lo visto, todos los papás tenemos un ADN común", bromea Velazco.

Padres, una adaptación de la exitosa ficción canadiense Les Parent, es un espacio de comedia que aborda temas cotidianos, pero que no trata conflictos de mayor impacto. Los actores Lola Marceli y José Barón son los encargados de darle vida a Silvia y Alberto, el matrimonio que junto a sus dos hijas, Elena (Roser Tapias) y Marta (Alexandra Petrarota), conforma la familia Nieto.

"Lo que me atrajo del proyecto es que es novedoso. Es un humor que nace de la cotidianidad y del desconcierto entre padres e hijos", comentó Marceli. "Esto es como la música que de la primera vez deja ese buen rollo", asegura la actriz que ha trabajado en Hospital Central, Amar en tiempos revueltos y Los Serrano, por mencionar sólo algunos de sus proyectos.

Cristina de Inza y José Ramón Iglesias son Natalia y Luis Mellizo. Como tantos otros, en este matrimonio los dos padres trabajan fuera y el mantenimiento de la casa se reparte entre todos, o al menos eso es lo que intentan. Los tres hijos varones de la pareja Álex (Ignacio Jiménez), Daniel (Jaime Furcci) y Guille (Guillermo Estrella) le dan un toque de mágico humor a este hogar.

Identificación

"Soy como el malote de esta familia, pero me siento identificado con este papel. Todo el mundo tiene una parte buena y una parte mala", dice con mucha naturalidad Jaime Furcci, quien encarna al hermano del medio. "Tenemos que estar a la altura de nuestras series, del Internado y Física o Química, y lo tenemos alto", añade el joven para sorpresa de todos. De Inza indicó que lo bueno de trabajar con niños es la espontaneidad y la energía vital que tienen.

A su vez, la actriz destacó el trabajo de selección del elenco infantil que participa en la serie. "Me ha sorprendido, gratamente, la capacidad de trabajo que estos niños tienen", comentó.

La actriz añadió que la clave del éxito de este matrimonio radica en que "el amor, la complicidad y el sentido del humor que hay entre ambos hace que batallas cotidianas pierdan importancia".

Las dos familias

Cada una de las familias tiene sus propias características. Los Mellizo son una familia como tantas: los dos padres trabajan, ella fuera y él en casa como creativo de publicidad. En principio, todos se reparten el trabajo de casa..., pero sólo en principio. La madre carga con la mayor parte de los quehaceres domésticos, los hijos escurren el bulto todo lo que pueden, y el padre intenta buscar soluciones imaginativas a los problemas diarios que no siempre dejan contenta a su mujer.

En lo que se refiere a los Nieto, Alberto y Silvia son los padres de Elena, una guapa adolescente de dieciséis años, y Marta, una niña muy avispada de doce años, que tiene sus más y sus menos con su hermana mayor. Silvia y Alberto trabajan fuera (ella en una editorial; él es odontólogo) y comparten las tareas domésticas y la educación de sus hijas. Silvia es comprensiva y pragmática con sus hijas. Alberto intenta comprender a todas las mujeres con las que vive..., pero está muy lejos de conseguirlo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cristina de Inza abraza a su marido de ficción, José Ramón Iglesias. Delante, de izquierda a derecha, los tres actores que interpretan a sus hijos: Guillermo Estrella, Jaime Furcci e Ignacio Jiménez. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual