x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nieve obliga a usar cadenas en varias vías de Navarra, entre ellas el puerto de Belagua

Mañana se podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en la vertiene cantábrica

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La nieve que en las últimas horas ha comenzado a caer en algunos puntos de Navarra hace necesarias las cadenas para circular por el puerto de Belagua en la NA-137 (Burgui-Francia) y la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati) y ha obligado a cerrar la NA-2011 (Salazar-Francia) a la altura del túnel del Ohri.

En concreto, según ha informado el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, es necesario circular con cadenas a partir del punto kilométrico 8 de la carretera secundaria NA-2012, que es la vía que une Cuatro Bordas con Irati. A partir del kilómetro 12 la carretera está cerrada.

Asimismo, la carretera NA-2011 (Salazar-Francia) está cerrada al tráfico a partir del kilómetro 10, a la altura del túnel del Ohri, y se requieren cadenas para circular por el puerto de Belagua en la NA-137 (Burgui-Francia), una vía que está cerrada a partir del punto kilométrico 51,500.

El Ejecutivo foral ha recordado que la Agencia Navarra de Emergencias ha activado una alerta naranja en la Comunidad Foral tras recibir el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología en el que se informa de la posibilidad de lluvias, fuertes vientos y nieve en varios puntos del territorio navarro durante el fin de semana, especialmente mañana domingo.

En concreto, el parte recoge la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias, sobre todo en la vertiente cantábrica, que podrían alcanzar en la jornada del domingo una acumulación de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

También se informa de la probabilidad de que se registren fuertes vientos con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona centro y en el pirineo, y de 90 kilómetros por hora en la ribera del Ebro y en la vertiente cantábrica.

La alerta naranja se extiende también a la previsión de nevadas en la zona pirenaica, vertiente cantábrica y centro con espesores que podrían alcanzar los 30, 12 y 10 centímetros en estas áreas respectivamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿por que no limpian la nieve cono Dios mada? en los alpes, si no limpiaramos la nieve se colapasría todo el tráfico de mercancias hacia europa central durante seis meses al año.una austriaco
  • animo para los que corren mañana la behobia!!!!manu
  • antes me he asomado a la ventana y he visto pasar un pingüinoAntonio
  • Pues si a esto le llaman nevar.....Uno de Isaba
  • Y los q vamos a la behobia q?...:(Un ablitero
  • Mi abuelica está quieta en casa con la manta viendo cómo buscan desesperadamente a Chencho en "La gran Familia". Cómo llora la pobrecica, al menos está calentica.Una riberica.
  • Todos quietos en casa con la manta y el chucho al lado.El mejor amigo del hombre y de la mujer.
  • Jajaja Xavi, eso sonó mejor. Al menos yo abrigadita, disfrutando del día y feliz, esperando mis achuches jajaja. Ani
  • todos quietos en casa con la manta y bien de achuches.xavi
  • Todos quietos en casa con la manta y bien de chuches jajajajaAna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual