x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jesús Bayón, reelegido secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT

La Federación ha realizado una propuesta para la negociación de las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2010 y 2011

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Jesús Bayón Modino ha sido reelegido secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Navarra en el VIII Congreso de la Federación, celebrado los días 6 y 7 de noviembre en Pamplona, con el 93,33 por ciento de los votos.

A este VIII Congreso han asistido 60 delegados en representación de los 1.699 afiliados de la Federación, que es además la primera fuerza sindical en el conjunto de las Administraciones Públicas de Navarra.

La Federación ha realizado una propuesta para la negociación de las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2010 y 2011 en la que se incluyente, en el capítulo de retribuciones, mantenimiento del poder adquisitivo, con incrementos del 1% en 2010 y en 2011, con la posibilidad de que en este último año sea superior, en función de la evolución de la economía.

Igualmente, propone medidas a favor del empleo público y mejora de su calidad, como el mantenimiento del volumen actual de empleo público en todos los ámbitos de la Administración en cómputo anual, o la incorporación a la plantilla orgánica de aquellos puestos de trabajo ya existentes, que sean de carácter estructural y permanente y susceptibles de provisión definitiva.

Asimismo, apuesta por el fomento del empleo para jóvenes, provisión de puestos de trabajo y promoción interna, y por mayores facilidades para conciliar la vida laboral, personal y familiar, como la implantación paulatina de medidas de flexibilización del horario de trabajo en las unidades de la Administración donde resulte viable.

Propone también la extensión de los desarrollos reglamentarios del estatuto del personal a los empleados de las entidades locales, la jubilación anticipada y parcial, medidas para la protección del empleado público ante los conflictos derivados de su actuación profesional, e implantación de un sistema extrajudicial de solución de conflictos, garantizándose el cumplimiento de los acuerdos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ja ja ja ,¿todo eso dice ? sin comentariolo que oiremos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual