x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Familiares de los tripulantes del 'Alakrana' se concentran en Vigo y Bermeo

En Vigo, se celebrará a la seis de la tarde en la Plaza de España de la ciudad

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los familiares de los tripulantes vascos y gallegos del atunero 'Alakrana', secuestrado hace 36 días por piratas somalíes en el Índico, han convocado para hoy sábado dos manifestaciones en Bermeo y Vigo para reclamar apoyo y solidaridad a la sociedad española. En Bermeo, la concentración se desarrollará a partir de las doce del mediodía bajo el lema 'Gure arrantzaleak askatu' (Liberad a nuestros arrantzales. En Vigo, se celebrará a la seis de la tarde en la Plaza de España de la ciudad.

Los tres marineros del atunero vasco que ayer fueron conducidos por los piratas a tierra bajo la amenaza de ser asesinados si el Gobierno no liberaba en tres días a los dos piratas detenidos por la fragata española 'Méndez Núñez', fueron finalmente devueltos al barco.

Tal y como anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, los marineros Patxi Valdés, primer oficial del buque; Antonio Manuel Pérez, electricista y el marinero Joaquín Fernández se encuentran bien.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual