x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno critica al PP por sembrar dudas sobre las escuchas

Los populares creen que es un "escándalo" que Interior utilice el sistema de "pinchazos" sin la autorización de un juez

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer de "irresponsable" la actitud de los dirigentes del PP que están arrojando una "sombra de duda" y de "sospecha" sobre todo el sistema judicial con sus críticas al sistema de escuchas SITEL.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega insistió en que SITEL se está utilizando con "todas las garantías" y en "la más estricta legalidad" por parte de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, la responsable de Organización del PP, Ana Mato, afirmó ayer que la iniciativa para dar cobertura legal a los sistemas de interceptación de las comunicaciones, como SITEL, es "un gran escándalo". El Ministerio se Interior, según la versión de los populares, emplea el SITEL sin que necesariamente lo autorice un juez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se equivoca de lleno u "otra cosa" María Teresa Fernández de la Vega, por lo que podemos presumir que las críticas a la utilización del sistema SITEL están justificadas. Las críticas al sistema SITE no van contra el sistema judicial, sino todo lo contrario. Se critica precisamente que se utilice "sin control judicial". Y esto que es tan de distinguir no llega a entenderlo la vice... ¿Podemos concluir que hay gato encerrado? José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual