x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un ex empleado entra en el edificio de su empresa en Orlando y mata a una persona

Otras seis personas resultaron heridas y el autor de los disparos fue detenido en casa de su madre poco después

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ORLANDO .

Al menosuna personas murió y otras seis fueron heridas, aunque esta cifra puede elevarse a 17, al disparar ayer un individuo en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, estado de Florida.

Este suceso ocurre un día después de que un militar estadounidense abriera fuego en la base militar de Fort Hood, en el Estado de Texas, y causara 13 muertos y una treintena de heridos. El tirador fue identificado como Jason Rodríguez, de 40 años trabajador de una de las empresas situadas en el edificio de 20 pisoso en elque se produjo el suceso.

John Tormos, portavoz del Departamento de Bomberos de Orlando, dijo que la policía había inspeccionando el edificio, ubicado en Legions Place, piso por piso, por lo que "es difícil decir con precisión cuántas personas resultaron heridas", agregó.

"Está armado y se considera peligroso", dijo la portavoz policial a periodistas.

Agentes con rifles de asalto buscaban en el lugar del suceso a un sospechoso vestido con camisa azul y pantalón vaquero.

Algunos negocios de la zona fueron evacuados y estaban desalojando a las personas del edificio donde se registró el hecho, tras cerrar el paso por las vías cercanas. Entonces se desconocía si el sospechoso permanecía o no en el edificio.

Un testigo dijo a un medio local que un hombre que había trabajado en el edificio ingresó con un arma y abrió fuego, según el diario "Orlando Sentinel".

Más adelante, el sospechoso fue localizado en casa de su madre y detenido, con lo que se pudo levantar el cerco al edificio asaltado. Un periodista le gritó por qué había hecho eso y él contestó porque "le habían dejado que se pudriera".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jason Rodríguez EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual