x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ciclón 'Ida' provoca unos 40.000 damnificados en Nicaragua

Más de 8.000 personas se encuentran refugiadas en albergues y hay un desaparecido

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 09:48 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

El paso del ciclón 'Ida' por Nicaragua había dejado hasta este viernes cerca de 40.000 damnificados, más de 8.000 personas refugiadas en albergues y un desaparecido, según informó el director del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Ramón Arnesto Sosa.

El Gobierno nicaragüense ha remitido por vía aérea unos 3.600 kilos de alimentos a las zonas afectadas del Caribe en los que 'Ida' tocó tierra como huracán de categoría uno, según informaciones de medios locales. Además, por vía terrestre tenía previsto remitir otros 68.000 kilogramos.

Los servicios de meteorología de Centroamérica anticiparon este viernes que 'Ida' dirige ya su fuerza hacia Honduras y hacia México. No obstante, en territorio hondureño apenas se espera que cause daños, mientras que, por precaución, algunas áreas del sudeste mexicano, como Cancún, comenzaron a tomar medidas ante el riesgo de fuertes precipitaciones e intensos vientos. El fenómeno amenaza con evolucionar a huracán de categoría uno entre el domingo y la madrugada del lunes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista aérea de la destrucción causada por el fenómeno en la comunidad de Karawala, en la en la Región Autónoma Atlántico Sur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual