x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El G20, de acuerdo en mantener las medidas de estímulo fiscal

Los ministros abordaron la financiación que supondrá atajar el problema del cambio climático, si bien no aportaron cifras concretas

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Saint Andrews (Reino Unido)

Los ministros de Economía y Finanzas del G20 acordaron hoy en Saint Andrews (Escocia) que pedirán al FMI que estudie la posibilidad de introducir una tasa a las transacciones financieras internacionales, al tiempo que se pusieron de acuerdo en mantener las medidas de estímulo fiscal.

Al término de la reunión de dos días del G20 (países desarrollados y emergentes), el ministro británico de Economía, Alistair Darling -anfitrión del evento- dijo que los ministros se comprometieron a apoyar la estabilidad financiera y el crecimiento, asuntos que calificó de prioritarios.

Según explicó en la rueda de prensa final, Darling señaló que la idea de establecer una tasa fue expuesta hoy por el primer ministro británico, Gordon Brown, y está destinada a ayudar a atajar futuras crisis económicas globales y a que los bancos cuenten con el capital necesario para minimizar las consecuencias para el contribuyente.

Los ministros reunidos en Saint Andrews, acompañados por los gobernadores de los bancos centrales del G20, también se pusieron de acuerdo en la necesidad de "vigilar" lo que pasa en cada país.

También acordaron que pedirán al Fondo Monetario Internacional (FMI) que siga de cerca cualquier problema financiero que pueda surgir y se comprometieron a trabajar juntos para conseguir el crecimiento económico en la próxima década.

Pero Darling advirtió de que, si bien la situación económica ha mejorado, la crisis no está superada, "aún no hemos salido del bosque", por lo que se mantendrán las medidas de estímulo fiscal hasta que haya señales de recuperación.

Las economías desarrolladas y emergentes seguirán además trabajando para conseguir la estabilidad financiera internacional.

Al mismo tiempo, los ministros abordaron la financiación que supondrá atajar el problema del cambio climático, si bien no aportaron cifras concretas.

Según Darling, los titulares de Finanzas tuvieron unos debates profundos sobre las opciones disponibles, por lo que los trabajos sobre este asunto proseguirán, especialmente de cara a la cumbre de Copenhague sobre cambio climático del próximo mes de diciembre.

El ministro destacó que los últimos doce meses han puesto de manifiesto lo que el mundo puede hacer, cuando trabaja en conjunto, ante una profunda recesión económica.

El responsable británico de Economía recordó que la presidencia británica del G20 seguirá trabajando sobre el cambio climático, si bien recordó que la reunión de hoy fue la última del presente año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual