x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Ricardo: "Si el equipo funciona, todos brillamos"

A punto de cumplir 38 años, el meta madrileño ha impedido que grandes delanteros como Agüero, Messi o Ibrahimovic hayan marcado

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . HUARTE .

Ricardo vive un momento dulce en la portería de Osasuna. Físicamente está pletórico y le sobra motivación, tal y como puso de manifiesto en su comparecencia de ayer ante los medios informativos. Lo hizo antes de la sesión de spa que hubo en Itaroa. .

Ricardo vive un momento dulce en la portería de Osasuna. Físicamente está pletórico y le sobra motivación, tal y como puso de manifiesto en su comparecencia de ayer ante los medios informativos. Lo hizo antes de la sesión de spa que hubo en Itaroa.

Primero, el equipo.Lejos de ponerse medallas, Ricardo López valoró el trabajo del colectivo navarro. "Está yendo bien la cosa pero esto acaba de empezar. Es debido a que el equipo está muy bien. El otro día (contra el Barcelona) corrió hasta la extenuación. Hemos conseguido un buen bloque. Estamos bien y todos los jugadores van a brillar así. Desde el que está en la portería, que soy yo, hasta el 9, que es Aranda. Cuando un equipo funciona y todos los engranajes están bien acoplados, brillamos todos. Eso es gracias al equipo".

Su veteranía.Ricardo es optimista sobre su aportación al equipo. "Siempre digo que lo mejor esta por llegar y no me creéis (dijo sonriendo). Ojalá sea un buen año y hagamos cosas bonitas. Pero esto acaba de empezar y hay que trabajar mucho", señaló el meta, que ha demostrado estar preparado en las pocas ocasiones que concede el equipo. "La clave de un portero es mantener la concentración y estar metido en el partido aunque no te lleguen. Es algo que he ido ganando con el tiempo. Siendo joven no le das importancia, pero cuanto más veterano eres, es una de las claves para funcionar".

El estilo de Osasuna.Ayer se atrevió a decir que este Osasuna se parece mucho al que se encontró cuando llegó en 2005 del Manchester United. ¿Se acuerdan? "Estamos trabajando con un estilo que se asemeja al Osasuna que yo me encontré cuando vine. Sabemos que dependemos mucho de la actitud con la que salgamos al campo, con esa tensión y esas ganas de llevarme yo siempre los rebotes, ese balón dividido... Si no hacemos eso, somos un equipo vulgar y corriente. Ésa es la línea que hemos encontrado, el camino".

Un triunfo en Almería.En Getafe y en Santander, Osasuna tuvo al alcance el triunfo pero sólo sumó un punto. "Fueron partidos en los que el equipo jugó bien y por momentos tuvimos al contrario dominado. ¿Qué hacer para ganar? Hay que mantener la concentración más si cabe más, ser más explícitos y no bajar la guardia. El equipo está con chispa y con ritmo. Eso hay que plasmarlo el domingo. Ellos nos están esperando. Se lo toman como una final y así tenemos que ir nosotros. A plantarles guerra y salir mas fuertes. Necesitamos un triunfo para coger confianza".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ricardo, sonriente, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Itaroa. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ese logro ya lo ha conseguio y es el reconocimiento de todos. GRANDE RICARDO !!
  • Este si que ha sido un acierto en cuanto a fichajes. Si tuviera que hacer un once historico de Osasuna, Ricardo sin duda sería el portero. Ojalá lo bueno este por llegar, me gustaría que fuera partícipe de un logro conseguido para el club, una Copa sería el mejor regalo. Aupa Ricardo!!! Aupa Osasuna!!Juanma

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual