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MOTOGP

Inmotec correrá cinco carreras del próximo Mundial

Iván Silva pilotará la moto navarra, cuya primera prueba en la que participará como invitada será Montmeló, en julio

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Hace tres años comenzaron en secreto a crear desde cero una moto con la que entrar en la categoría de MotoGP, un mundo dominado por Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati, pero en el que el pamplonés Oskar Gorría vio que podía haber futuro.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, sacó adelante una ingeniería que ayer ya pudo presentar en el mundo del motor el trabajo de los tres últimos años: la GPI 10. El lugar elegido fue el circuito de Cheste, en donde se correrá mañana la última carrera de la temporada de MotoGP.

La moto navarra pisará la pista valenciana, aunque para ello tendrá que esperar hasta 2010, un año en el que la ingeniería pamplonesa la desarrollará aún más, a base de testearla en cinco carreras del Mundial. Arrancará el 4 de julio de 2010 en el circuito de Montmeló (Cataluña).

Después vendrán los circuitos de Misano (San Marino), Brno (República Checa), Balatonring (Hungría) y, por último, Cheste, en Valencia. Cinco carreras a las que la ingeniería navarra acudirá como invitada para mejorar su producto estrella -Inmotec también ha diseñado una moto para la nueva categoría de Moto2, que sustituirá el año que viene a la actual de 250cc-.

El piloto, Iván Silva

El encargado de hacer los honores no podía ser otro que Iván Silva, piloto miembro del equipo navarro Inerzia-Puro Racing -que compite en la categoría Extreme del Campeonato de España de Velocidad- y que ha sido el que ha testeado la nueva moto desde que Inmotec la finalizara.

El director gerente de la ingeniería acabó muy contento el acto de presentación. "Además de medios de comunicación, han acudido también técnicos e integrantes de otros equipos, y nos han felicitado porque este sueño se hiciera realidad", indicó Gorria.

Presentada como una ingeniería de tecnología de competición, en Inmotec trabajan personas tan relevantes en el mundo del motor como el francés Nicolas Reynier, que trabajó en el equipo de Kenny Roberts y que es el nuevo director técnico del equipo.

"El propósito de Inmotec es consolidar el proyecto a futuro, trabajando con criterio y según el lema que defendemos en nuestra filosofía de trabajo: step by step, paso a paso", alegó Reynier.

El próximo paso, una vez testeada durante la próxima temporada, será vender la moto: "Ya hay equipos interesados, como Stopandgo, pero aún no tenemos nada cerrado porque vamos a mejorar más la moto en 2010", alegó Gorria.

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De izquierda a derecha, Oskar Gorria, Iván Silva y Nicolas Reynier, durante la presentación. CEDIDA


Comentarios
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  • Me parece impresionante lo que ha hecho gorria sabe lo que hace y seguro que en 2010 va ser su año.Ya era hora de fabricar 1moto de fabricacion propia desmarcandose de las grandes marcas.Mucha suerte y animo inmotec.nalota

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