x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Arranque eléctrico

Irujo y Gonzalez abren hoy la liguilla del Cuatro y Medio en Zarautz con un partido inédito

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Cuatro y Medio tendrá hoy un comienzo de liguilla eléctrico y espectacular en el Aritzbatalde de Zarautz. Allí se enfrentan Juan Martínez de Irujo y Sebastien Gonzalez en un choque prometedor en cuanto a ritmo y velocidad. El campeón de Ibero partirá como claro favorito en las traviesas, y también encabeza todos los pronósticos para hacerse con la txapela.

La apertura de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio adquiere este año un interés extra. Por primera vez en tres ediciones sus cuatro protagonistas son diferentes. Han caído Barriola por lesión, y Olaizola II eliminado. Permanecen Irujo y Titín III y se estrenan en el tríptico de la liguero Sebastien Gonzalez y Julen Retegui.

Sebastien Gonzalez ha conseguido abrir la puerta de las semifinales al cuarto intento en el Cuatro y Medio. El de Askain está firmando un torneo serio, ha ido de menos a más tanto en juego como en confianza. Sudó sangre y estuvo contra las cuerdas en su debut contra Íñigo Díaz (22-19), sacó a relucir su zurda contra Leiza (22-12) y mostró su cara más seria con Pablo Berasaluce (10-17), que no pudo terminar el partido por un esguince de tobillo en Tolosa.

"Cuidado con Gonzalez, está físicamente muy bien y que puede darle un susto a cualquiera de los tres de la liguilla", decía Jokin Etxaniz, director deportivo de Aspe el lunes en Tolosa.

Gonzalez se ha mostrado en el Cuatro y Medio menos agresivo y precipitado que en otros campeonatos, y ha jugado mucho más a bote.

Irujo favorito y con juego

Juan Martínez de Irujo encara esta tarde en el Aritzbatalde su cuarta liguilla de semifinales consecutiva dentro del Cuatro y Medio, y persigue su segunda txapela en el acotado.

En su favor está el resultado y el debut que tuvo en la competición contra Oinatz Bengoetxea. Posiblemente el leitzarra era el hueso más duro de roer del torneo para el campeón de Ibero, y solventó la papeleta con nota.

Irujo ha llegado al campeonato después de un verano terríblemente cargado de partidos, pero no ha perdido frescura, ni muchísimo menos.

Contra Bengoetxea, el delantero no bajó la guardia ni un segundo, acertó con el saque, sumó 11 tantos en jugada y cometió seis errores, derivados en parte de la velocidad del juego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Martínez de Irujo le imprime velocidad a una pelota. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual