x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Educación pide un solar para construir un nuevo instituto en Zizur Mayor

La medida, aconsejada ante la previsible ampliación de viviendas, implicaría ocupar un solar privado

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ZIZUR MAYOR

El previsible aumento de la población en Zizur Mayor haría aconsejable reservar una parcela de 8.000 metros cuadrados para construir un instituto público. Así lo ha hecho constar el departamento de Educación en un informe realizado a instancias del Ayuntamiento local.

El Consistorio quería conocer las nuevas necesidades de dotaciones que implicaría el plan de un grupo de promotores privados para aumentar las viviendas protegidas en Ardoi, en una zona donde se "dibujaron" chalés en los planes iniciales. De acuerdo con la ley de medidas urgentes de protección de la vivienda, plantearon construir 1.366 pisos en bloques donde antes se habían planificado 562 viviendas unifamiliares que ante la situación del mercado inmobiliario no tienen salida.

El informe de Educación podría implicar un nuevo retraso en un plan que el verano pasado ya fue cuestionado por el equipo de gobierno (NaBai). En septiembre, los promotores propietarios del suelo hicieron un nuevo planteamiento para la zona, junto a la carretera de Gazólaz, que actualmente estaba en revisión por parte del Consistorio.

Ahora, tras conocer esta demanda, el alcalde de Zizur Mayor, Pedro Huarte, ha declarado que condicionará el apoyo de su grupo a su cumplimiento. Exigen, según dicen, que el crecimiento no implique "pérdida en la calidad de servicios". El pleno lo forman siete representantes de UPN, cuatro de NaBai, tres del PSN, uno de IU y dos no adscritas procedentes de la ilegal de ANV y de NaBai. Durante este mandato, han sido muchas las diferencias entre grupos.

Los planes de Educación chocan con una ley propuesta para fomentar la actividad en el sector de la construcción y el inmobiliario en una situación de crisis. De hecho, los planes se plantean en zonas ya urbanizadas y donde ya se han cumplido los procesos de reparcelación y cesiones por parte de los promotores. Para construir el instituto, de hecho, tendría que cederse un solar privado, lo que implicaría una nueva cesión por parte de los promotores y, presumiblemente, nuevas demandas a cambio.

120 nuevas viviendas

En Ardoi realizó la consejera de Vivienda, Amelia Salanueva, la primera visita a una promoción de VPO. Se trata de 120 pisos que ha construido ACR.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Amelia Salanueva entre el alcalde, Pedro Huarte (izda), y el portavoz de UPN, Luis Mª Iriarte, en Ardoi. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Quién es el responsable de que no se reservaran parcelas de suelo público para dotaciones escolares?. Los mismos que permitieron que Miravalles se instalase donde está, viniéndose nada más y nada menos que desde Huarte, la otra punta de la Comarca de Pamplona. UPN-PP naturalmente. Y el sr. Iriarte en la foto, ¿con qué cara?.Maestro de ESO en Cizur.
  • bien por el equipo de gobierno de Zizur, esta en todo, ante las modificaciones de Ardoy, no todo es vivienda, hay que preveer dotaciones. A esto se le llama PREVISION,. gRACIAS POR BUESTRA APORTACION ECONOMICA A NUESTRAS PISCINAS. gora NABAI
  • ¿cuando se planteo el nuevo sector ardoi no dejaron suelo publico para dotaciones publicas como escuela, instituto, centro de salud...?????. lo que esta claro es que cuando se ocupen todas las viviendas del nuevo sector los servicios existentes para zizur mayor van a ser insuficientes.vecina de zizur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual