x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz dice que no tiene fecha para reunirse con Blanco

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó ayer que no tiene fecha para la reunión anunciada con el ministro de Fomento, José Blanco, para tratar de cerrar la firma del convenio de financiación del corredor navarro de alta velocidad y apuntó que "todavía hay tiempo" para sellar el acuerdo, puesto que la redacción de los proyectos tiene un plazo superior a un año.

"No quiere decir que tengamos que esperar los 14, 15 o 16 meses" a que finalice la redacción de los proyectos, "lo haremos muchísimo antes", precisó Sanz sobre la firma del convenio.

El jefe del Ejecutivo asistió el miércoles en Zaragoza a la presentación del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo junto con otros presidentes autonómicos y el propio ministro de Fomento, un acto sobre el que Sanz manifestó que "no era para concretar nada". "Las concreciones se resuelven en reuniones de carácter oficial", aseguró. Y recordó que Navarra ya ha encargado los proyectos que servirán para iniciar y ejecutar e las obras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que después de tanto "encuentro y desencuentro" habido con esto del TAV, entre el ministro Sr. Blanco y el presidente de Navarra Miguel Sanz. Debe por lo tanto de una vez y por todas, nuestro presidente cerrar este asunto en la próxima ocasión, con un convenio a suscribir con el Estado, en donde se refleje muy claro todas las condiciones relativas a la instalación, financiación, y conexión fin de trayecto (Y vasca). No se puede continuar más tiempo en la indefinición de algunos aspectos, que resultan fundamentales para la buena marcha y arranque de los trabajos a realizarse. ¡Señor presidente de Navarra!, consiga fecha de reunión con el Sr. Blanco a la mayor brevedad, y firmen de una vez el convenio. Salud. Daniel Dallo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual