x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN dice que el 'Navarrómetro' les otorga "datos positivos y grandes expectativas" como fuerza política "en crecimiento"

María Chivite precisa que "no hay mayorías" en la Cámara y "ni siquiera la derecha de UPN y PP conseguiría una mayoría absoluta"

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 18:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSN, Maria Chivite, valoró hoy la encuesta de actualidad navarra encargada por el Parlamento foral, el 'Navarrómetro', que arroja "datos positivos" para los socialistas e "ilusión para seguir trabajando", ya que "somos la segunda fuerza política en Navarra, estamos claramente en crecimiento y de aquí a dos años tenemos grandes expectativas".

La portavoz socialista explicó que la mayoría de la población encuestada se sitúa "en un espacio de centro izquierda" y sostuvo que "es el PSN el que está más cerca de este espacio ideológico en el que se encuentra la ciudadanía", por lo que subrayó que su partido trabajará para "configurar una alternativa de cambio bajo los parámetros de la izquierda, a la luz de estos resultados".

Chivite compareció hoy ante los medios para analizar el 'Navarrómetro', una encuesta, aseguró, que el PSN ha recibido "con tranquilidad y sosiego" y que utilizará como "una herramienta útil de trabajo", aunque aseguró que "estos resultados sirven como acicate para seguir trabajando" en la línea en la que lo está haciendo.

Asimismo, insistió en que el PSN está "en claro crecimiento, pues es el partido que más crece a pesar de los agoreros que nos auguraban una debacle", y recalcó que "ha crecido en intención de voto 0,7 puntos frente a otros que están estancados o en declive". Además, precisó que "no hay mayorías" en la Cámara y "ni siquiera la derecha de UPN y PP conseguiría una mayoría absoluta en el Parlamento".

No obstante, Chivite aseguró no tener "claro" cómo se han asignado los escaños, ya que el 'Navarrómetro' otorga 13 escaños a Nafarroa Bai y 12 a los socialistas. Sin embargo, incidió en que el PSN hace "una valoración bastante positiva" de este estudio, aunque "a lo mejor no estamos muy de acuerdo en la asignación de escaños, pero por el porcentaje de voto seríamos la segunda fuerza política".

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Chivite destacó que el segundo líder mejor valorado sea el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, tras aclarar que "hay que tener en cuenta que lleva un año" al frente de su cargo y es "la primera vez que sale en una de estas encuestas, con lo cual nos vemos más que contentos con el resultado de su valoración", dijo.

Al respecto, subrayó que "los propios ciudadanos han asignado al PSN como el partido de la oposición que más propuestas está haciendo para salir de la crisis", y defendió el compromiso de los socialistas "en la resolución de los problemas de los ciudadanos", pues la encuesta "avala el trabajo que el PSN está haciendo ya que ha identificado perfectamente los problemas de los ciudadanos que son el paro el terrorismo y la crisis económica", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo primero que debe hacer el PSN es buscar un líder que sea capaz de ilusionar a la gente...12 y bajando
  • PSN a seguir trabajando. Sois los únicos que haceis propuestas y que buscais acuerdos. Seguir así, sumando poco a poco. Jiménez es el político de futuro, joven y con ganasluis
  • Pero si hay muchos militantes que ni les van a votar..., venga ya...Pitaro
  • El PSN es una verguenza para Navarra. ¡¡¡Vendidos!!! Mario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual