x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Lara acusa al Gobierno central de no querer "meter la mano en los bolsillos de los ricos"

El coordinador general de IU negó en Pamplona que hubiese "brotes verdes" y aseguró que la crisis sigue avanzando

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El coordinador general de IU, Cayo Lara, calificó ayer de "timorato" al Gobierno de Rodríguez Zapatero por no tener "ningún interés en meter la mano en el bolsillo de los ricos para que contribuyan justamente con la Hacienda pública". Lara ofreció en la UPNA una conferencia invitado por el sindicato estudiantil Eraldatu, y por la tarde habló sobre la crisis en el Planetario.

El líder de IU insistió en su idea de que España necesita reformar su fiscalidad para conseguir unas arcas más saneadas "que permitan una política de gasto público con la que hacer frente a la crisis desde el punto de vista social", dijo. La reforma de la fiscalidad que propone IU es "progresiva", destacó Lara, y va ligada a una mayor presión en la investigación del fraude fiscal, porque "no pagar impuestos no puede convertirse en el deporte nacional de este país", advirtió antes de señalar que "uno de cada cuatro euros que se mueven en la economía española no pasa por Hacienda".

El coordinador de IU negó además que hubiera "brotes verdes", afirmó que la crisis avanza y criticó la actitud del Gobierno de España para hacerle frente. También señaló que su formación ha presentado en el Congreso un paquete de medidas contra la corrupción y señaló que "los ciudadanos que votan a partidos afectados por la corrupción están colaborando con esa corrupción". Entre otras propuestas, Lara citó el endurecimiento de las penas para los cargos públicos condenados por corrupción, el incremento hasta 30 años de las inhabilitaciones o la agilización de los procesos judiciales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cayo Lara, en la Universidad Pública de Navarra. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De todas formas que poquitos se salvan de este partido.navarrico
  • Lamentable frase. No es lo más afortunado, en estos momentos políticos que vive España, ni siquiera por intereses electorales partidistas, censurar que el Gobierno de ZP no quiere meter la mano en el bolsillo de los ricos. Se entiende, porque por lo visto IU espera los votos de los pobres. Pues que espere sentado.Pamplonés.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual