x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El BCE empezará a retirar los estímulos

El banco central reducirá gradualmente las inyecciones de liquidez debido a la "mejoría" de los mercados financieros

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. FRÁNCFORT

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer su principal tasa de interés para la zona euro en el mínimo histórico del 1,0% y su presidente, Jean-Claude Trichet, anunció la retirada paulatina de las medidas extraordinarias que empleó para inyectar liquidez ilimitada en los mercados.

El banco con sede en Fráncfort se asegurará de que esas medidas se abandonen "de manera oportuna y gradual". El banquero francés agregó que si se atiende a la mejoría de las condiciones en los mercados financieros y al aumento de la estabilidad en los países del euro, "no todas las medidas de inyección de liquidez se seguirán necesitando como en el pasado", aunque dejó claro que las subastas se mantendrán aún durante algún tiempo.

Trichet dejó entrever que las inyecciones de liquidez a un año para la banca no se aplicarán ya en 2010. Sólo se mantendrían los habituales préstamos a corto plazo (de un día a un mes). El presidente del BCE pidió a la banca que sea prudente y reserve parte de su beneficio para ganar músculo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual