x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El capítulo de la Cofradía del Aceite, en Ablitas

Será el sábado y se nombrará cofrades a Rafael Arias Salgado, José Soto, Yolanda Alzola y el hotel Pago de Cirsus

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Ablitas acogerá este sábado, 7 de noviembre, el IX capítulo general de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra. Dentro del programa, está previsto nombrar cofrades de honor a Rafael Arias Salgado, ex ministro y presidente de Carrefour España; José Soto Bonel, de Ablitas y gerente del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid; Yolanda Alzola Aguirre, presentadora del programa de Tele 5 Decogarden; y el hotel de Ablitas Pago de Cirsus, propiedad de Iñaki Núñez.

Además, se espera la asistencia de 22 cofradías de España, Francia, Bélgica y Portugal.

Esta jornada se celebra todos los años en una población donde esté en funcionamiento un trujal o almazara, como es el caso de Ablitas.

Los actos del sábado comenzarán a las 10.30 horas con la recepción de los cofrades en la plaza de los Fueros. A continuación, se iniciará un desfile al centro cultural con el grupo de danzas y gaiteros de Ablitas. Será a las 11.30 horas cuando se celebre el acto oficial, con el nombramiento de los cofrades de honor y de número, y el acto de juramento con una prueba de aceite de oliva de Navarra.

Posteriormente, la cofradía apadrinará un olivo en el Hotel Pago de Cirsus, donde se servirá un aperitivo, que estará seguido por una comida en los salones de este establecimiento.

Pero los actos también se extenderán hasta el domingo 8 de noviembre. Este día está previsto un almuerzo de cofrades y acompañantes en la plana de Barillas, junto a los olivos milenarios existentes en esta localidad. El inicio está previsto para las 10 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El acto del año pasado en Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me alegra que se reconozcan los méritos de un ablitero que reune todas las grandezas que pueden recaer en una persona. Buen profesional, Buen ablitero, buena persona y gran amigo. Felicidades.Juan Cruz Ruiz Gómara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual