x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Egüés mantiene las tasas de este año para 2010

El Consistorio espera que el mercadillo de Sarriguren funcione para el próximo mes de diciembre

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . EGÜÉS

El Ayuntamiento del valle de Egüés se suma a los municipios que, ante la crisis, congelará en 2010 las tasas e impuestos municipales y mantendrá los tipos vigentes en 2009. El Consistorio ratificó, por unanimidad, este mandato del alcalde, Josetxo Andía (UPN).

Tan sólo actualizó, con pequeños incrementos, las tasas por prestación de servicios y actividades de la Ciudad Deportiva municipal de Sarriguren, del Polideportivo municipal del Valle de Egüés en Olaz, así como de los cursos deportivos y de las Escuelas Deportivas Municipales.

Begoña Ilundáin, nueva edil

En la sesión en la que se abordaron las previsiones económicas para el próximo año, tomó posesión como concejal de UPN Begoña Ilundáin Oñativia. Vecina de Gorraiz, de 38 años, soltera y economista de profesión, accede a l cargo por primera vez y está afiliada al partido regionalista. Era la número diez en la lista de 2007 y sustituye en el cargo a Iñigo Solchaga, teniente de alcalde que renunció en septiembre pasado.

Antes de la entrada de Ilundáin, el alcalde había reorganizado el equipo de gobierno. En concreto, nombró a Estefanía Clavero primera teniente de alcalde y a Carolina Potau, segunda. Además, Alberto Idoate pasó a formar parte de la junta de gobierno local. Ilundáin, por su parte, participará en comisiones como Hacienda y Cultura.

En respuesta a una pregunta del concejal de NaBai, Alfonso Etxeberria, los ediles afiliados al PP y dentro del grupo de UPN, Javier Trigo e Iñigo Elizalde, confirmaron su permanencia en el grupo regionalista del Consistorio.

Modelo D para Sarriguren

Por otra parte, el pleno reiteró la petición al departamento de Educación para que el colegio público Sarriguren oferte "en todos los niveles educativos los distintos modelos lingüísticos, a fin de que sean los padres los que elijan para sus hijos la opción que crean más conveniente y adecuada". En la moción redactada por el alcalde, UPN, NaBai y el PSN instaron a Educación a que "adopte las medidas adecuadas que vengan a solucionar la problemática de los alumnos desplazados por razón de modelo lingüístico elegido, en cuanto a beneficios correspondientes en los servicios de transporte y comedor escolar". En la práctica, se adhieren a la resolución del Defensor del Pueblo después de que un grupo de familias de la ecociudad que, como el CP de Sarriguren no oferta el modelo D en todos sus niveles, "se ven obligadas a repartir a sus hijos entre este centro (infantil) y el de Mendillorri (primaria). Juan Ignacio Olaizola, en nombre de los padres, agradeció el apoyo.

Por último, se anunció que el mercadillo que se ubicará en un parque próximo al colegio de Sarriguren, podría comenzar a funcionar en diciembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Begoña Ilundáin Oñativía. C.A.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pregunta al G. de Navarraiñaki
  • y la rotonda?luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual