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POLITICA

Respaldo al modelo plurilingüe impulsado por Pérez-Nievas

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.

El nuevo consejero de Educación, Alberto Catalán, no dejó dudas sobre la continuidad del proyecto educativo: "Vuelvo a manifestar mi satisfacción y mi reconocimiento a la labor del anterior consejero, Carlos Pérez-Nievas; la línea de actuación va a ser algo que ya está marcado, aunque con los matices concretos propios de cada partido". Y en este proyecto, se incluye, con especial relevancia, los modelos bilingües o plurilingües que impulsó Pérez-Nievas.

"A Educación no le queda otra que hacer todo lo que esté en sus manos para potenciar la enseñanza de idiomas, en especial el inglés, en todas las etapas educativas, pero haciendo especial hincapié en los primeros ciclos", resaltó al tiempo que insistía en que el inglés "ha sido el primer punto de los objetivos y líneas de actuación marcadas para los próximos meses". En la actualidad, son 19 los centros bilingües de Navarra pero la apuesta del departamento es ampliarlos a toda la oferta educativa con los años. Aunque, recalcó, el principal problema es la formación del profesorado.

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Comentarios
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  • Ojalá nos formasen en serio, sería la primera en involucrarme en este proyecto, creo que hay que seguir un orden y no poner en marcha un proyecto sin una base, se están poniendo profesores que no son de inglés a enseñar en este idioma y profesores que son de inglés a ensañer en infantil, cuando en la universidad no nos han formado, ni en ningún otro sitio, no hay una metodología que seguir y no sé cómo se empuede empezar por el tejado con personal no formado. Empecemos poco a poco y con seriedad. Esto va a afectar a todo el profesorado de inglés y no inglés y sus puestos de trabajo y creo que no está siendo tratado de manera coherente, se está liando todo y va a explotar por algún sitio. María
  • Yo soy profesora de inglés de un colegio público, he vivido en EEUU durante un año y he tenido muchisimo contacto con la la lengua inglesa a nivel comunicativo etc durante años, no me he decidido a presentarme en este programa de enseñar inglés a través de contenidos porque creo que la formación no se tiene por ir a Canadá tres meses, que es importante y necesario sino porque creo que deberían formarnos en cuanto a la didáctica y el proceso de enseñanza, crear un proyecto común para todos ya que eso no lo hemos trabajado, me plantearía este trabajo si nos formasen durante un año por ejemplo en el CAP y existiesen materiales trabajados y evaluados, comunes para todos con una base común y a partir de ahi, sin lanzarnos a no sé donde, fuesemos todos en la misma dirección. Por ahora aunque no me asusta el idioma, me asusta el proyecto en si.María
  • Ojalá nos formasen en serio, sería la primera en involucrarme en este proyecto, creo que hay que seguir un orden y no poner en marcha un proyecto sin una base, se están poniendo profesores que no son de inglés a enseñar en este idioma y profesores que son de inglés a ensañer en infantil, cuando en la universidad no nos han formado, ni en ningún otro sitio, no hay una metodología que seguir y no sé cómo se empuede empezar por el tejado con personal no formado. Empecemos poco a poco y con seriedad. Esto va a afectar a todo el profesorado de inglés y no inglés y sus puestos de trabajo y creo que no está siendo tratado de manera coherente, se está liando todo y va a explotar por algún sitio.Maria
  • Yo soy profesora de inglés de un colegio público, he vivido en EEUU durante un año y he tenido muchisimo contacto con la la lengua inglesa a nivel comunicativo etc durante años, no me he decidido a presentarme en este programa de enseñar inglés a través de contenidos porque creo que la formación no se tiene por ir a Canadá tres meses, que es importante y necesario sino porque creo que deberían formarnos en cuanto a la didáctica y el proceso de enseñanza, crear un proyecto común para todos ya que eso no lo hemos trabajado, me plantearía este trabajo si nos formasen durante un año por ejemplo en el CAP y existiesen materiales trabajados y evaluados, comunes para todos con una base común y a partir de ahi, sin lanzarnos a no sé donde, fuesemos todos en la misma dirección. Por ahora aunque no me asusta el idioma, me asusta el proyecto en si.Maria
  • No me cabe duda de que Alberto Catalán seguirá la línea de Carlos Pérez Nievas...¡qué remedio le queda, si tiene los mismos tres directores generales que marcaron siempre el curso del Departamento!. Pero el plurilingüismo deseado sólo se puede alcanzar con el profesorado adecuado. En las Oposiciones a Maestros de los años 2005 - 2007 y 2009, ¿se ha exigido nivel o perfil lingüístico a los seleccionados?. NO, pues entonces, ¿a qué se está jugando con el dinero de todos?. ¿Conoce el nuevo Consejero el dinero empleado y los resultados obtenidos en las campañas de Reciclaje del Profesorado al Euskera?. Un poco de seriedad, por favor.Angel Urtasun Uriz.

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