x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN presenta una proposición de ley para agilizar la adopción de menores

El nuevo texto es "más acorde a las necesidades y demandas de los propios menores y de la sociedad actual"

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 13:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN-PSOE ha presentado en el Parlamento de Navarra una proposición de Ley Foral con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites de adopción de menores en la Comunidad foral. La proposición de ley introduce algunos cambios en la actual normativa, según el portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales, Javier Monzón, quien ha señalado en un comunicado que "en los cuatro años de vigencia de esta Ley Foral, se ha puesto de manifiesto la necesidad de colmar algunas lagunas y carencias detectadas".

Además, según ha indicado, es preciso "ofrecer un marco legal más acorde a las necesidades y demandas de los propios menores y de la sociedad actual, exigencia que se hace patente en materia de adopción."

En opinión de Monzón si se aprueba su propuesta "se eliminarán algunos aspectos injustos como la limitación por razones de edad, se podrán presentar, de forma simultánea, solicitudes de adopción internacional en dos o más países agilizando así los trámites" y además, se crearía el Consejo Navarro del Menor.

Ese organismo, según Monzón, "servirá como foro de encuentro y participación de las distintas entidades y asociaciones que en Navarra trabajan con menores, y tiene como objetivo observar, analizar y realizar propuestas en materia de la protección de la infancia, desde las premisas de la objetividad, profesionalidad e independencia."

Además de los aspectos referidos a los procesos de adopción, la proposición de ley introduce algunas precisiones relativas a los deberes de los niños y adolescentes, de modo que éstos adquieran un mayor protagonismo, y en consecuencia, una mayor corresponsabilidad en el logro de una sociedad basada en la tolerancia, el respeto a la ley y a los derechos de las demás personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El comarcano parece ser de los quejosos sistemáticos de todo. La noticia es buena y punto. Si la presenta Nabai o IU entonces es brillante idea, que por cierto pocas o ninguna presentan que eso es lo triste. A algunos se les ve el plumero desde muy lejos. Xavi
  • Que tendrá que ver una cosa con la otra señor comarcano. Un poco de respeto a la realidad: para empezar los vecinos de Beriáin no quieren mayoritariamente formar parte de la zona mixta, no detectan ninguna laguna. No lo dice el PSN, lo asegura la encuesta sociolingüistica. Por lo demás, es imprescindible cambiar cosas en lo referente a las adopciones, eso se llama mirar por el ciudadano, señor comarcano.Erik
  • Muy bien me parece. Si en la aplicacón de una Ley Foral se detectan lagunas es menester corregirla. La Ley Foral del Vascuence lleva en vigor ¡23 años!. ¿No hay lagunas?. ¿Qué se le ha ocurrido apoyar al PSN para solucionarlas?. Y aún quieren que diga Belascoain donde debe decir Beriain...Vivir para ver.Vecino comarcano.
  • Que silencio....estarán esperando haber que opina algún dirigente del PP para iniciar el ataque...A LAS BARRICADAS
  • Son muchas las personas que pierden varios años años esperando para poder adoptar a un niño/a, que además supone algo muy importante y trascendente para sus vidas. Me parece muy buena ideaLerele

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual