x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Amaia Villanueva, nueva secretaria de Comercio y Hostelería en UGT

Trabajadora liberada en Sabeco, esta estellesa, de 34 años, casada y con una hija, sustituye a Alicia Sanz, tras diez años al frente de la federación

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

Amaia Villanueva Fernández resultó elegida ayer nueva secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Navarra, durante el 4º congreso celebrado por dicha federación. Villanueva sustituye en el cargo a Alicia Sanz, que llevaba diez años al frente de la misma y que ayer recibió un "emotivo" homenaje, según indicó el sindicato. Al congreso acudieron 54 delegados en representación de los 3.

040 afiliados que tiene la Federación, que engloba los sectores de hostelería, comercio, juego y residencias de la tercera edad, que ocupan a más de 35.000 trabajadores en Navarra y donde UGT es la primera fuerza sindical con el 42% de los delegados en las empresas.

La nueva responsable de la Federación, nacida y residente en Estella, de 34 años, es presidenta del comité de empresa de Sabeco en Navarra y, desde hace un año, miembro del comité intercentros de esta empresa de distribución en España. Está casada y tiene una hija de cinco meses. Trabajó como dependienta y profesora de euskera en UGT, siempre en Estella, hasta que hace 10 años se incorporó a Sabeco, empresa de la que es delegada desde hace 8 años. Está liberada desde 2002, como responsable de esta federación en la comarca de Estella. En los dos últimos años ha sido también secretaria de Formación en la ejecutiva de la Federación navarra. Su "objetivo inmediato" es desbloquear la negociación de los 14 convenios sectoriales y más de 50 convenios o pactos de empresa pendientes que recaen en su ámbito, y de los que siete están pendientes de revisar o aplicar la subida salarial de 2009. Según Villanueva, en el último mandato de su antecesora, el sindicato ha conseguido "que ningún trabajador de estos sectores, con más de un año de antigüedad, gane menos de mil euros mensuales".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

NUEVA EJECUTIVA. Ángel Sanz Montero, José Luis Albéniz Martínez de la Hidalga, Carmen Iglesias Araujo, Mikel Lizarraga Nagore, Amaia Villanueva Fernández, Mª José Soria Zapata, Pilar Sánchez Ongay y Pilar Tejada Sánchez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GRACIAS ALICIA POR TODOS ESTOS AÑOSUGT

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual