x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DETENCIONES

Detienen a cuatro "Ñetas" por la muerte de un joven peruano en España

Los detenidos en Barcelona son de nacionalidad peruana y venezolana y tienen entre 17 y 23 años de edad

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BARCELONA

La policía catalana arrestó en Barcelona a cuatro integrantes de la banda latina "Ñetas" por su presunta implicación en el asesinato de un joven peruano que murió apuñalado en mayo en un céntrico barrio de esta ciudad.

Dos de los detenidos son peruanos y tienen 19 años, otro es un venezolano de 23 y el cuarto es un menor de 17 años del que la policía no aportó mayores datos. De momento no se sabe si entre ellos está el autor material del crimen.

El ataque se produjo el pasado 6 de mayo en el barrio de Sants, cuando la víctima, de 18 años, celebraba con unos amigos la clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones tras empatar a un gol en el campo del Chelsea inglés. Al salir a la calle tras ver el partido en televisión, el chico y sus amigos fueron rodeados por unos 15 jóvenes que empezaron a increparlos.

Cuchilladas en el abdomen

Según testigos presenciales, los agresores arrinconaron al joven peruano y le pegaron. Luego, uno de ellos le asestó varias puñaladas con un cuchillo en el abdomen y lo dejó moribundo. Un bombero fuera de servicio que pasaba por el lugar logró reanimar a la víctima, que sin embargo murió horas después en el Hospital Clínico de Barcelona.

Según fuentes policiales, el fallecido no pertenecía a ninguna banda. Llevaba casi diez años residiendo en el país y tenía también la nacionalidad española. "Era un buen chico que estuvo siete años en el colegio y que nunca nos dio problemas", explicó la directora del centro donde estudió y se sacó el graduado. "Era un chaval risueño que apreciaba a sus profesores y que no tuvo una sola actitud violenta", agregó la docente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual