x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Unas horas de libertad para la líder de la oposición birmana

La Nobel de la paz Suu Kyi salió por primera vez en seis años del arresto domiciliario para ver a una delegación de EE UU

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BANGKMOK .

La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, apareció ayer en un lugar público de Rangún por primera vez en más de seis años, después de que la Junta Militar le autorizara a salir de su casa en la que cumple arresto domiciliario, para reunirse con una delegación del gobierno de Estados Unidos.

Suu Kyi, condenada en agosto a otros 18 meses de cautividad por quebrantar el arresto que le impusieron en 2003, se presentó en el lujoso hotel Inya Lake sonriente y con buen aspecto, e incluso posó unos minutos para los fotógrafos, sin que las fuerzas de seguridad birmanas hicieran nada por impedirlo.

En la entrada del establecimiento, situado a escasa distancia de su domicilio, Suu Kyi fue recibida por el secretario de Estado adjunto norteamericano para Asia Oriental y el Pacífico, Kurt Campbell, y el vicesecretario del mismo departamento, Scott Marciel, quienes encabezaron la delegación diplomática de más alto nivel que visita Birmania en los últimos 14 años.

"La Dama", como le llaman sus seguidores, acudió vestida con un traje típico de color lila y escoltada por varios miembros de la brigada especial de Policía que se encarga de su custodia.

"Durante nuestras reuniones con el gobierno, hemos subrayado que EE UU está dispuesto a dar pasos para mejorar la relación", dijo Campbell al dar lectura a un comunicado antes de abandonar Birmania. El principal objetivo era convencer al régimen birmano de la conveniencia de celebrar en 2010 unas elecciones legislativas libres y justas, pero no logró garantías.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El estadounidense Kurt Campbell con Aung San Suu Kyi EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual