x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Doce muertos en un tiroteo ocurrido en una base militar de Texas

Al menos otras 31 personas resultaron heridas en el suceso

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 23:47 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Durante un tiroteo registrado hoy en una base militar estadounidense en Texas 12 personas murieron y otras 31 resultaron heridas, en parte de gravedad. Entre los muertos se cuenta el presunto tirador, un soldado estadounidense que posiblemente no actuó solo: otros dos soldados fueron arrestados como posibles cómplices, según informó el teniente general Bob Cone.

"Es una terrible tragedia. Es impresionante", manifestó Cone, comandante de la base. De momento no hay claridad sobre las motivaciones del sangriento hecho. "Está todo bajo investigación", indicó Cone.

El presidente estadounidense Barack Obama se refirió a un "espantoso brote de violencia" y llamó a rezar por las víctimas y sus familiares.

Obama explicó que se encuentra en contacto con el Pentágono, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interna para garantizar la seguridad de las tropas estadounidenses en su propio país.

Según señaló el teniente general, el tiroteo comenzó en un centro donde se revisa la salud de los soldados y donde reciben tratamiento antes de sus misiones en el exterior.

En Fort Hood, ubicada unos 95 kilómetros al norte de la capital texana Austin, hay varias unidades que fueron desplegadas en las guerras en Irak y Afganistán.

Entre los muertos también se cuenta un policía civil. Todas las víctimas son adultos, se indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la entrada de la academia militar de Fort Hood en texas, donde se produjo el tiroteo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual