x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Micheletti presenta su renuncia para dar paso al Gobierno de Unidad

El acuerdo entre ambas partes se alcanzó hace una semana

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:29 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa (Honduras)

El equipo de gobierno del presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, ha anunciado su renuncia en pleno a la petición de éste para apoyar la creación del Gobierno de unidad nacional previsto en el acuerdo firmado el viernes pasado para dar salida a la crisis política desatada por el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio. Según ese pacto, el Congreso debe decidir en votación si el depuesto mandatario, que permanece refugiado en la Embajada brasileña en Tegucigalpa, debe retornar a la presidencia del país.

Según el calendario acordado, el Gobierno de unidad debe estar conformado antes de la medianoche de este jueves (madrugada del viernes en España). Zelaya ha pedido celeridad al Congreso y vaticina un "luto" para la democracia si no es restituido en el plazo previsto. "Si se logra, habremos conquistado una gloria para la democracia. Si no, al demostrar lo contrario, habría que ponerle un listón de luto a la democracia para el futuro en América Latina", apuntó en una entrevista con el diario mexicano El Universal.

Además, Zelaya ha insistido en que debe ser restituido antes de que termine el plazo para poder presidirlo el nuevo Gobierno de unidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual