x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abas anuncia que no se presentará a la reelección en Palestina

Acusó a Israel de proseguir "su expansión en Jerusalén Este, incluso bajo la mezquita de Al-Aksa"

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 20:31 h.
  • AGENCIAS. Ramala

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció hoy que no se presentará a las próximas elecciones del 24 de enero para presidir la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y acusó a Israel y a Hamás de haber torpedeado el proceso de paz.

"No tengo intenciones de presentarme candidato a las elecciones, no es algo negociable", dijo Abás en un discurso televisado en directo al pueblo palestino.

El presidente palestino dio a entender que ha tomado la decisión debido al fracaso del proceso negociador, sobre el que dijo que "no hay ninguna señal concreta de progreso".

Acusó a Israel de proseguir "su expansión en Jerusalén Este, incluso bajo la mezquita de Al-Aksa".

Se dirigió a la opinión pública israelí, a la que advirtió que "la paz es más importante que ningún capital político o coalición de gobierno", en alusión a la intransigencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por su negativa a frenar el crecimiento de los asentamientos judíos en territorio palestino, lo que bloquea el proceso de negociación.

Abas acusó a continuación al movimiento islamista Hamas de "rechazar cualquier intento de reconciliación" interpalestina, propuesto por Egipto.

"Las disputas internas palestinas socavan el proceso de paz", aseguró, antes de responsabilizar a Hamás de ofrecer a Israel "la excusa de que no hay un socio palestino".

El presidente palestino aseveró, no obstante, que "la solución de dos Estados es aún posible a pesar de todas las amenazas" que afronta el proceso de paz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual