x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ford desarrolla unos cinturones de seguridad hinchables

Estos nuevos cinturones de seguridad hinchables se introducirán por primera vez en la nueva generación de su modelo Explorer

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Dearborn (EE UU)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado unos nuevos cinturones de seguridad hinchables, que aportan una protección adicional para los ocupantes de las plazas traseras del automóvil, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo indicó que estos nuevos dispositivos hinchables combinan las características de seguridad de los cinturones tradicionales con la tecnología de los airbags, con el fin añadir un nivel adicional de protección a los ocupantes de las plazas traseras.

Ford afirmó que este dispositivo busca reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho que sufren los pasajeros, concretamente en el caso de niños y personas mayores, que son más vulnerables a este tipo de riesgos.

La compañía automovilística resaltó que estos nuevos cinturones de seguridad hinchables se introducirán por primera vez en la nueva generación de su modelo Explorer, que se empezará a producir el próximo año para el mercado norteamericano.

La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, Sue Cischke, señaló que estos dispositivos refuerzan la protección de los ocupantes de todas las edades, especialmente en lo referente a los niños y personas mayores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Demostración de los nuevos cinturones de seguridad hinchables creados por Ford, en el Laboratorio de Seguridad e Innovación de Dearborn, Michigan, (Estados Unidos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual