x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Banco de España insta a racionalizar los costes operativos

El informe de estabilidad apuesta por mejorar la gestión a través de los procesos de reestructuración

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Banco de España instó ayer a las entidades financieras españolas a racionalizar sus costes operativos y mejorar su gestión mediante procesos de reestructuración que les permitan adecuar su estructura y capacidad al menor crecimiento de la actividad bancaria y de la economía.

Así se desprende del Informe de Estabilidad Financiera de noviembre, que advierte de que en un clima económico como el actual "no parece que el mero control de los gastos de explotación de las entidades sea suficiente", sobre todo para las que tengan exceso de capacidad.

La entidad advierte, además, de que, de momento, seguirá aumentando la morosidad, principal lastre de las cuentas de resultados del sector debido a las dotaciones a provisiones que requiere, "en la medida en que persista el actual deterioro de la economía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual