x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GALARDONES DEPORTIVOS 2009 | CHENTE GARCÍA ACOSTA Y JOSÉ LUIS ARRIETA LUJAMBIO II PREMIO REYNO DE NAVARRA

"Se ha reconocido una labor más oscura"

Ambos recibieron el galardón con ilusión, ya que se premió su carácter y su modo de trabajo en favor de otros

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • I.G./A.G. . PAMPLONA

Los ciclistas Chente García Acosta y José Luis Arrieta recibieron ayer con ilusión el galardón deportivo especial Reyno de Navarra. Para el corredor del Ag2r, supone "un orgullo que se acuerden de nosotros, que en teoría no somos deportistas ganadores, sino que hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos para ayudar a otros del equipo, por lo que no es el típico premio al ganador, sino a toda la carrera, a nuestro carácter, a cómo trabajamos... y la verdad es que hace mucha ilusión".

Arrieta, tras reiterar que es "un reconocimiento a la labor de equipo", explicó que no se lo esperaba: "Cuándo me lo dijeron, busqué a ver quiénes lo habían recibido antes, descubrí que era la segunda vez que se otorgaba y, viendo que había sido Manolo Almunia el anterior, es un premio que tiene mucho peso".

Su compañero en el pelotón internacional, el tafallés Chente García Acosta, apoyó las declaraciones de Arrieta con un discurso muy similar. "Está muy bien que reconozcan nuestro trabajo con este premio. El año anterior se llevó el premio un futbolista internacional de la talla de Manolo Almunia y es un honor que este año hallan pensado en nosotros para recibir el segundo premio Reyno de Navarra", explicó.

Además, el corredor del Caisse d"Epargne apuntó que el hecho de que ellos no sean ciclistas punteros, de los que ganan vueltas, hace que este galardón sea "aún más especial". "Para nosotros es un plus que reconozcan a alguien como Arrieta o como yo, que no hemos ganado grandes cosas, pero que sí hemos hecho ganar a otros compañeros. Es la otra cara del deporte. Además, un galardón como el Reyno de Navarra, reconoce, animary motiva a todos esos deportistas que llevan a cabo labores más oscuras", terminó Chente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los ciclistas José Luis Arrieta y Chente García Acosta, con los premios Reyno de Navarra que recibieron ayer. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual