x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROPEAN LEAGUE

El Shakhtar Donest continúa imparable en la Liga Europea

El Benfica sorprendió al Everton en Liverpool

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 23:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Shakhtar Donetsk, último campeón de la Copa de la UEFA, se mantiene como gran dominador de la nueva UEFA Europa League y sumó su cuarto triunfo de la fase de grupos, tras superar (0-2) al Toulouse, en una jornada en la que también destacó la victoria del Benfica ante el Everton (0-2) y la remontada del AS Roma, que acabó batiendo al Fulham (2-1).

Además, los equipos españoles tuvieron suerte dispar. El único que ganó fue el Villarreal, que superó claramente al Lazio (4-1). Menos suerte tuvieron el Valencia y el Athletic, que empataron ante el Slavia de Praga (2-2) y el Nacional (1-1) respectivamente.

El conjunto de Lucescu es el único, junto al Salzburgo, que cuenta sus partidos por victorias. La cuarta, que le clasifica para los dieciseisavos de final, la obtuvo en Toulouse (0-2), donde los tantos de Luiz Adriano y Gai permitieron a los ucranianos proseguir con su marcha triunfal por la segunda competición europea.

En Liverpool, el Everton se reencontró con su peor enemigo este año en Europa. Los 'toffees' cayeron 5-0 en Lisboa ante el Benfica hace dos semanas, y se vieron de nuevo sorprendidos en su estadio (0-2). Saviola hizo el primer tanto visitante y Cardozo -que lleva cuatro en la competición- sentenció el duelo ante un cuadro local dormido.

El que sí despertó es el AS Roma de Claudio Ranieri. Los italianos han ascendido a la segunda plaza del grupo E tras remontar su partido ante el Fulham, al que acabaron batiendo por 2-1. Tampoco falló el Werder Bremen, que superó (2-0) al Austria de Viena y se mantiene al frente del grupo L, ya clasificado para la siguiente fase.

Prácticamente fuera de la Europa League está el Celtic, que empató sin goles en Hamburgo (0-0) pero está a cinco puntos de la clasificación, con sólo seis por jugarse, un límite que marca precisamente el conjunto de Bruno Labbadia.

Por otro lado, el Galatasaray de Frank Rijkaard consiguió clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda tras golear a domicilio (0-3) al Dinamo de Bucarest, mientras que el Panathinaikos, también inmerso en el grupo F, lo tiene en su mano tras superar (0-1) al Sturm Graz.

El Villarreal de Ernesto Valverde fue el único de los representantes españoles que consiguió resolver favorablemente su compromiso y aumenta sus opciones de pasar en el grupo G. El 'Submarino' superó al Lazio por 4-1, con dos tantos de Pires, en un partido marcado por la expulsión del visitante Baronio a los cuatro minutos de juego.

Por su parte, ni el Valencia, que empató a domicilio ante el Slavia de Praga (2-2) tras ir ganando por 0-2, ni el Athletic, que firmó tablas (1-1) en Madeira ante el Nacional, pudieron vencer sus partidos, aunque ambos mantienen intactas sus opciones de clasificación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual