x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juan Diego Botto le presta su voz a Leonardo Da Vinci en "Assassin's II"

En esta segunda edición, "Assassin's Creed II" tendrá formatos para PC, Xbox, Playstation, PSP, Nintendo DS

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 16:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El actor argentino Juan Diego Botto le pone voz a Leonardo Da Vinci en el videojuego "Assassin's creed II", una experiencia en la que se lo ha pasado "muy bien" y en la que ha tenido "total libertad con el personaje", por lo que no le importaría repetir en el cine de animación.

"Leonardo Da Vinci es en esta ocasión un personaje divertido, joven, inquieto y travieso", declara en una entrevista Botto, que de "Assassin's creed II" destacaría sobre todo "la reconstrucción de los escenarios y de las ciudades" y el hecho de que "puedas pasear por Venecia durante el Renacimiento".

La trama del videojuego, cuya primera parte vendió 9 millones de copias mundiales, se centra en su protagonista, Desmond, que consigue escapar de la prisión de Abstergo y que se convertirá en Ezio, un personaje del Renacimiento italiano miembro de una hermandad llamada "Assassin's".

Ezio descubre a los responsables del asesinato de algunos miembros de su familia y, dispuesto a vengarse, recorre ciudades como Florencia, Venecia y Roma en busca de ellos. Se encontrará con personajes como Maquiavelo, los Medici o Leonardo Da Vinci.

Una trama que, según Botto, es "muy potente, como cualquier buena película", porque además se desarrolla "en el corazón del punto de inflexión de las ciudades-estado italianas", añade el actor.

"Si este videojuego se llevara al cine, lo interpretaría sin ninguna duda", afirma rotundo Botto, quien cree que sería "una película del mejor cine de acción".

En esta segunda edición, "Assassin's Creed II" tendrá formatos para PC, Xbox, Playstation, PSP, Nintendo DS.

Antonio Alonso Maroto, directivo de Ubisoft, la empresa que ha desarrollado el videojuego en Montreal con un equipo de 450 personas, sostiene en entrevista con Efe que, "sin el trabajo de investigación, el juego no hubiese podido ser tan fiel" con la historia.

En cuanto a la adaptación al cine, Alonso cree que "existen muchas posibilidades de llevarlo a la gran pantalla", porque Ubisoft quiere encontrar "la convergencia entre la industria cinematográfica y la del videojuego".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor Juan Diego Botto que ha puesto voz a un joven Leonardo Da Vinci en el videojuego "Assassin's Creed II", durante la presentación del mismo hoy en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual