x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Diez minutos de aplausos en la 8ª de Mahler

La orquesta del Teatro Mariinsky, el Orfeón y el Coro Amici Musicae llenaron el Baluarte

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Diez minutos duró la ovación que el público del Baluarte brindó ayer a la espectacular puesta en escena de la Sinfonía núm. 8, en mi bemol mayor, de Gustav Mahler. Más de cuatrocientas personas se subieron al escenario para interpretarlo, entre los músicos de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, del Orfeón Pamplonés y su Escolanía, y del Coro y Escolanía Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Todos ellos dirigidos por Valery Gergiev, director general y artístico del Mariinsky que llegó ayer por la tarde a Pamplona en avión privado de Valencia, donde está dirigiendo la ópera Las troyanas, de Berlioz.

De hecho, el concierto -conocida como Sinfonía de los mil por su gran número de intérpretes- empezó con diez minutos de retraso debidos al proceso de acomodarse en el escenario. Primero entró la escolanía, luego los adultos, más tarde la orquesta, a continuación los solistas y, finalmente, el director.

El aplauso duró tanto que los músicos salieron hasta cuatro veces a saludar. Salieron los directores del Orfeón, Igor Ijurra; de la Escolanía, Juan Gainza; el director del Coro Amici Musicae, Andres Ibiricu, e Isabel Solano, directora del coro infantil aragonés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

A la izquierda, el Orfeón Pamplonés y su Escolanía; a la derecha, el Coro Amici Musicae y la suya; en primer termino la Orquesta del Teatro Mariinsky y su director, Valery Gergiev. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual