x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los trabajos de mejora de la iglesia de Santa Mª valdrán 16.000 euros

La iglesia, situada en la plaza de los Fueros, está cerrada desde agosto por el progresivo deterioro del edificio

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El patronato de la residencia Nuestra Señora de Gracia -conocida popularmente como La Milagrosa- va a gastar alrededor de 16.000 euros en realizar trabajos de mantenimiento en la iglesia de Santa María, situada en la plaza de los Fueros y que permanece cerrada desde agosto por el progresivo deterioro del edificio.

Los citados trabajos, que se iniciarán en dos o tres semanas y está previsto que se prolonguen durante aproximadamente un mes, incluirán el arreglo del tejado del templo y la limpieza de la suciedad que provocan las palomas en la fachada lateral izquierda del edificio que da a la calle Eza. "Se van a tapar los huecos que hay en ese lateral para que no aniden las palomas y no generen suciedad", explicó el edil Fernando Ferrer, vocal de la junta del patronato responsable de la iglesia -está formada por el ayuntamiento y el cabildo-.

Como se recordará, el templo acumula una serie de deficiencias entre las que destaca la humedad que afecta a distintos puntos del inmueble. La junta decidió cerrarla en agosto, tras desprenderse parte del falso techo de yeso de la sacristía sin producir heridos. Además, se rompió una tubería que provocó la inundación del suelo de la iglesia.

Para el futuro

Como explicó Ferrer, estos primeros trabajos que ahora se acometen son de mantenimiento básico del templo y suponen "bastante esfuerzo económico para la junta". "El tema de la inundación que hubo está arreglado, ya que se han cambiado tuberías. Los técnicos que vinieron a arreglarlo y el nuestro dijeron que el mantenimiento que ahora haría falta era el arreglo del tejado para que no entre agua con la lluvia y evitar filtraciones, y el tema de las palomas. Es lo que se va a hacer. El resto, que sería principalmente encontrar dónde están las humedades, se estudiará para el futuro, porque es una obra importante que cuesta dinero y hay otras prioridades como es la adaptación en la residencia a la ley de la dependencia de cara a concertar con el Gobierno foral", dijo. Añadió que la decisión de reabrir el templo no es del patronato y que éste no ha entrado a valorar aún el futuro del templo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de la iglesia, situada en la plaza de los Fueros -a la izda, la fachada lateral que da a la calle Eza-. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual