x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La intervención en la portada (s.XII) esperará a la llegada de la primavera

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

La restauración de la portada medieval del templo no comenzará hasta el mes de marzo. Se esperará para evitar los problemas que ocasionan las bajas temperaturas del invierno en el proceso de tratamiento. El proyecto, que se está redactando ahora, saldrá a licitación a primeros de año y la intervención pondrá su atención en subsanar en la medida de lo posible el paso del tiempo y las malas reparaciones efectuadas con posterioridad con mortero de cemento. La portada, de finales del siglo XII y comienzos del XIII, es única en Navarra junto a la de Santiago de Puente La Reina y la de San Román de Cirauqui. En principio, el final de estos trabajos llegará al mismo tiempo que el resto de intervenciones en el exterior. Será a primeros de verano, las fechas que se barajaron al inicio de las obras como punto final. Entonces, las obras pasarán muy probablemente al interior del templo, según las declaraciones que realizó el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, cuando visitó la marcha de los trabajos en el mes de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual