x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Polémica por un "reality" inglés con discapacitados en una isla

Una sorda, un parapléjico, una enana, un afectado por querubismo y otro por la talidomida competirán para supervivir

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. LONDRES

El Canal 4 de la televisión inglesa prepara ya su nuevo reality, un concurso que antes de su estreno ya está creando una gran polémica.

La razón es que sus concursantes son todos discapacitados y pasarán un tiempo en una isla desierta intentando sobrevivir a pesar de sus problemas.

Bajo el nombre de Cast Offs (Desechos en español), la cadena británica reunirá en un paraje natural y sin civilización a un ciego, una sorda, un parapléjico, una mujer enana, otra con querubismo y un afectado por la talidomina. Los creadores han asegurado que lo que pretenden con este formato es demostrar que estas personas son iguales a cualquier otra.

Romper barreras

En este sentido, señalan que les gustaría que Cast offshiciera el mismo bien que la serie Queer as folk a los homosexuales. "Queremos romper barreras" aseguran en una entrevista a The Times.

Del mismo modo, una de las participantes de este reality, Victoria Wright, que padece querubismo, señaló: "No es lo mismo que los reality que he visto en televisión anteriormente en los que muestra a adultos bebiendo y practicando sexo. Con este programa yo creo que va a haber mucha gente que acabe diciendo: "¡Dios mío! yo no sabía que esta gente podía hacer tantas cosas", expuso la participante.

Show alrededor de enfermedades

A pesar del empeño que ponen creadores y participantes, el programa ha desatado la polémica. Muchos opinan que se trata de exponer en público a personas discapacitadas para crear un showcon sus enfermedades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El grupo de concursantes, en una imagen promocional del concurso. CHANNEL 4


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece una verguenza, hasta dónde vamos a llegar con los realitysmertxe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual