x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNOS DATOS

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA .

LA RECOGIDA EN CIFRAS

Empleados municipales estiman que con una segadora compacta, un operario puede recoger las hojas de diez metros cuadrados. En total, un equipo de seis personas llena entre tres y cuatro camiones con 5.500 kilos de hojas cada uno. Las máquinas barredoras hacen una media de entre ocho y diez cargas diarias en las tres semanas de mayor concentración de caída de hojas, cuando la media habitual es de dos cargas.

PAMPLONA REÚNE 432 ESPECIES ARBÓREAS

La biodiversidad arbórea es evidente en las zonas verdes de Pamplona. Y existe un dato revelador: entre las diez especies más abundantes, únicamente dos superan el 5% respecto al total, cuando en otras ciudades arces y plataneros alcanzan el 20 o 30% del total.

174 millones de hojas al día

Se recogen cada día en Pamplona. La estimación se realiza en función del total recogido: unas 112 toneladas diarias y el peso de cada hoja: 0,40 gramos de media. Si se dividen ambas cifras se deduce la cantidad aproximada de hojas.

3 CÉNTIMOS Cuesta el kilo de compost a granel para abono y unos 9 céntimos si se compra en sacos de unos veinte kilos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual