x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una riña familiar desencadenó el apuñalamiento mortal de una vecina de Tafalla a su marido

La investigación de la Policía Foral continúa abierta para esclarecer lo ocurrido

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . TAFALLA

La vecina de Tafalla, M.P.M.R., de 63 años de edad, pasará hoy a disposición judicial acusada del homicidio de su marido, José Antonio Gil Silva, de 76 años de edad y fallecido por una herida de arma blanca en el tórax. Los hechos que dieron lugar a su detención se produjeron en su domicilio conyugal, situado en el número 32 de la calle Panueva de Tafalla, sobre las 21.45 horas de este lunes.

Los primeros indicios de la investigación de la Policía Foral apuntan que la muerte del vecino de Tafalla se produjo en el transcurso de una disputa familiar. La investigación no ha concluido y sigue abierta. Los agentes de la Policía Foral continuaron durante todo el día de ayer recabando pruebas e indicios para tratar de esclarecer completamente los hechos. Aún no ha trascendido si fue la mujer quién apuñaló a su marido o en el transcurso de un forcejeo se lo pudo clavar de manera accidental. Ni a la detenida ni a su víctima les constan antecedentes judiciales o policiales, según un comunicado del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un médico, un enfermero de Tafalla, dos ambulancias medicalizadas del parque de bomberos de Tafalla y un psicólogo. Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por la vida de José Antonio Gil, que murió en el lugar de los hechos y no llegó a ser trasladado a un centro hospitalario.

También se desplazaron hasta el domicilio del matrimonio una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Foral de Tafalla, varios miembros de la policía judicial, el juez de guardia de Tafalla, la secretaria del juzgado y un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal que practicó la autopsia al fallecido.

Albañil de profesión

José Antonio Gil Silva (4 de diciembre de 1934) nació en Pontevedra y después se trasladó junto con su familia a Lugo, (tenía 6 hermanos), y posteriormente emigró a Navarra con 20 años. Hasta su jubilación, hace unos años, su actividad profesional estuvo siempre ligada al mundo de la construcción como albañil y contratista. Junto con su mujer, M.P.M., de 63 años, tuvo 5 hijos. El mayor tiene 43 años y la menor, con la que convivían, tiene 23 años de edad. En Tafalla siempre vivieron en la calle Panueva, primero en una vivienda de esa calle y unos siete años atrás se mudaron a otra casa pero en el portal 32 de la misma vía. La noticia causó una gran conmoción en Tafalla, donde sus vecinos les definían como un matrimonio normal.

Un agente de la policía judicial se dirige al domicilio de la víctima.

La calle Panueva de Tafalla, lugar donde ocurrieron los hechos este lunes por la noche. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual